Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Vinos criados

La reducción del diámetro del gollete de las botellas puede mejorar su calidad

Jorge Luis Alonso22/12/2004

22 de diciembre de 2004

Las bodegas Muga y CVNE, de Rioja, han constatado que la reducción de un milímetro en el gollete de las botellas de vino destinado a la crianza no plantea problemas a sus actuales sistemas de maquinaria de embotellado y creen que, incluso, puede mejorar la calidad de los vinos criados.

Las bodegas Muga y CVNE, de Rioja, han constatado que la reducción de un milímetro en el gollete de las botellas de vino destinado a la crianza no plantea problemas a sus actuales sistemas de maquinaria de embotellado y creen que, incluso, puede mejorar la calidad de los vinos criados. Esta es la conclusión de la reunión que ayer celebraron en Logroño la Plataforma para la Defensa del Corcho y una representación de ambas bodegas, en la que éstas explicaron su experiencia con la utilización de botellas con gollete de 17,5 milímetros. El asesor de la Plataforma, Jorge Armendáriz, explicó que actualmente las bodegas trabajan con botellas de un gollete de 18,5 milímetros de diámetro y un tapón de corcho de 24 milímetros.

 

La noticia completa se encuentra en http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=19390

 

Fuente

AgroInformacion.com

http://www.agroinformacion.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS