Vinos criados

La reducción del diámetro del gollete de las botellas puede mejorar su calidad

Jorge Luis Alonso22/12/2004

22 de diciembre de 2004

Las bodegas Muga y CVNE, de Rioja, han constatado que la reducción de un milímetro en el gollete de las botellas de vino destinado a la crianza no plantea problemas a sus actuales sistemas de maquinaria de embotellado y creen que, incluso, puede mejorar la calidad de los vinos criados.

Las bodegas Muga y CVNE, de Rioja, han constatado que la reducción de un milímetro en el gollete de las botellas de vino destinado a la crianza no plantea problemas a sus actuales sistemas de maquinaria de embotellado y creen que, incluso, puede mejorar la calidad de los vinos criados. Esta es la conclusión de la reunión que ayer celebraron en Logroño la Plataforma para la Defensa del Corcho y una representación de ambas bodegas, en la que éstas explicaron su experiencia con la utilización de botellas con gollete de 17,5 milímetros. El asesor de la Plataforma, Jorge Armendáriz, explicó que actualmente las bodegas trabajan con botellas de un gollete de 18,5 milímetros de diámetro y un tapón de corcho de 24 milímetros.

 

La noticia completa se encuentra en http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=19390

 

Fuente

AgroInformacion.com

http://www.agroinformacion.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS