Actualidad Info Actualidad

Grupo Hispatec

La Gestión de la trazabilidad desde el campo hasta el mercado

Rafael Fenoy20/12/2004

20 de diciembre de 2004

Actualmente, la seguridad del consumidor se ha convertido en una de las cuestiones más críticas y prioritarias de la cadena de abastecimiento alimentaría. Por ello, tras varios años de análisis y experiencia podemos constatar que un sistema de trazabilidad efectivo y de costo-eficiente puede resolver con precisión tal problema.

Actualmente, la seguridad del consumidor se ha convertido en una de las cuestiones más críticas y prioritarias de la cadena de abastecimiento alimentaría. Por ello, tras varios años de análisis y experiencia podemos constatar que un sistema de trazabilidad efectivo y de costo-eficiente puede resolver con precisión tal problema. Desde una perspectiva de salud pública, al mejorar la velocidad y exactitud del rastreo y localización de los artículos alimentarios implicados, se puede ayudar a disminuir los riesgos relacionados a la seguridad alimentaría.

También debemos poner de manifiesto que la rápida y efectiva trazabilidad puede minimizar el gasto innecesario de recursos privados y públicos, y aliviar las preocupaciones del consumidor. Concretamente, el rastreo de artículos alimentarios en cuestión, puede ayudar a los servicios de salud pública y a los operarios industriales a determinar las causas potenciales de un problema, con lo que proporcionarían la información necesaria para identificar y minimizar los riesgos a la salud.

No debemos obviar que la trazabilidad es fundamental por el impacto que los incidentes y las preocupaciones por la seguridad alimentaría tienen sobre los consumidores, compañías, grupo de productos, gobiernos y comercio. Por ello, la trazabilidad permite un rastreo rápido y automatizado de las unidades comerciales del producto individual, desde el campo hasta el mercado.

La implementación de los sistemas de trazabilidad, por medio de la captura automatizada de datos, procesamiento electrónico de datos y comunicaciones electrónicas, puede mejorar significativamente la exactitud y velocidad del acceso a la información sobre la producción y destino de alimento.

En la actualidad y ante el reglamento Nº 178/2002 que entró en vigor el 1 de enero de 2005, la implementación de un sistema de trazabilidad se ha hecho obligatoria.

Ante tal situación, Grupo Hispatec como proveedor de soluciones globales en el ámbito de las tecnologías de la información, dispone del conocimiento, la experiencia contrastada y la capacidad de innovación necesaria, para actuar como socio tecnológico de sus clientes, aportándoles soluciones reales en los campos de las comunicaciones, las infraestructuras, las plataformas tecnológicas, las aplicaciones y los servicios profesionales. Consiguiendo informatizar y automatizar los procesos de las empresas y dotarlas de un sistema de trazabilidad fiable y que proporcione la información necesaria de forma rápida y sencilla.

Más de 20 años de experiencia nos avalan y actualmente podemos presentarle
diversas soluciones dependiendo de las necesidades y posibilidades de nuestros clientes.

Asimismo podemos afirmar que todas aseguran la fortaleza de la imagen marca, mejoran la calidad de los productos comercializados, garantizan y refuerzan la eficacia en todos los procesos de producción, comercialización y distribución.

Desde Grupo Hispatec pionero en la creación de sistemas de trazabilidad automatizada, mostramos nuevas soluciones acordes con la innovación y los avances de los últimos tiempos. Por citar algunas soluciones, la trazabilidad de caja con número de partida -consiste en identificar en la caja confeccionada mediante el pegado de una etiqueta, el número de partida al que pertenece el género de la caja o la trazabilidad de caja con número de identificación – que parte de la base de que cada caja llevará una etiqueta con un numero de identificación que será único y proporcionara información sobre el tipo, fecha y hora de confección, partida y el trabajador que la ha confeccionado. Pero sin duda, la solución estrella que convierte la gestión de la trazabilidad desde el campo hasta el mercado en una realidad precisa y exhaustiva, es la trazabilidad automatizada integrada con maquinaria.

Esta solución consiste en automatizar todos los procesos que intervinieron en las diversas fases de confección de cajas y palet, es decir integrar los diferentes procesos de captura de información, asignación de partidas o lotes, etc con la maquinaria utilizada en la empresa.
Sin duda alguna, una gestión adecuada de la trazabilidad desde su origen a su destino supone la solución adecuada a todas las exigencias tanto de mercado como internas que implícitamente le rodea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos