Actualidad Info Actualidad

Los días 25 y 26 de febrero de 2005

Obertplant Maresme'05. Sus protagonistas.

Elisabeth Sáez16/12/2004

16 de diciembre de 2004

Obertplant Maresme'05 es un evento fruto de la unión del esfuerzo de un numeroso grupo de profesionales y empresas en torno a una idea común: poner en marcha un acontecimiento que sea útil, a la vez, para poner de manifiesto el potencial del Maresme en tanto que zona productora y comercializadora de planta ornamental.

Obertplant Maresme'05 es un evento fruto de la unión del esfuerzo de un numeroso grupo de profesionales y empresas en torno a una idea común: poner en marcha un acontecimiento que sea útil, a la vez, para poner de manifiesto el potencial del Maresme en tanto que zona productora y comercializadora de planta ornamental, y para contribuir a elevar el hábito de colaboración entre todos los integrantes del sector de la horticultura ornamental en beneficio de una mayor capacidad tanto de oferta como de demanda, ante una situación creciente de concentración de los mercados en todo el mundo.

A tal efecto, ObertPlant Maresme se organiza con la colaboración de Instituciones y empresas vinculadas con el sector ornamental, pero no necesariamente productoras de planta. De esta forma los colaboradores del evento se agrupan en tres tipologías distintas:

Patrocinadores
- Generalitat de Catalunya. Dpt. d’Agricultura. Ramaderia i Pesca
- Consorci de Promoció Comercial de Catalunya (COPCA)
- Caixa Laietana
- Repsol

Empresas Comercializadoras
- Corma, SCCL
- Intermediació del Mercat
- Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya
- Plantes Cano

Empresas Colaboradoras
- Aldrufeu & Associats, Plantel de ornamentales y aromáticas
- B&E Autoedición, Edición de revistas
- Castillo Arnedo, Suministros para cultivos intensivos
- Catalana de Relacions Internacionals Importadores de turba
- Cermosán
- Conic System, Fabricación maquinaria
- Container Centralen Ibérica, Carries
- Cultius Roig, Plantel de ornamentales
- Ediciones de Horticultura, Edición de revistas
- Editorial Verdimedia, Edición de revistas
- Embalajes Petit, Embalajes de cartón ondulado
- Establiments Sabater
- Fleuralia, Material vegetal flor cortada y planta
- Floramedia España, Edición del cosagro
- ININSA-Invernaderos e Ingeniería Fabricantes invernaderos hierro
- Miquel Lloveras Xaubet, Planta hortícola
- Neoplant, Comercialización de plantel, fertilizantes
- P.L.A., Introducción de variedades
- Peat Moss, Suministros para la agricultura
- Pindstrup Mose Drug, Turbas y substratos
- Plásticos Odena-Soparco, Macetas para cultivo
- Plàstics tècnics i Agrotecnologia, Calefacciones, riegos, invernaderos
- Plastiken, Macetas de plástico
- Procamp Línea Verde, Principalmente sustratos y turbas
- Protecplast, Suministro de contenedores y macetas
- R. Miralpeix, Sistemas de riego, postventa
- Rafael López Ruiz, Transportes
- Roca Tir, Transportes internacionales
- Rosell-Vega Horticultors, Productores plantas ornamentales
- Scotts
- Syngenta Sedes
- Verdiland Ediciones, Edición de revistas
- Viveros Pereira, Plantel de flor de temporada
- Xurri Terres Vegetals, Sustratos y tierras para jardinería

Como se puede ver por la relación que precede, las empresas que han prestado su apoyo a la organización de ObertPlant Maresme proceden de sectores muy dispares, aunque todos ellos vinculados de una forma u otra al mundo de la horticultura ornamental. Lo que les une es básicamente la voluntad de empezar a trabajar de forma conjunta ante una coyuntura que, a pesar de las cifras crecientes que puede mostrar una evolución del mercado que nos ocupa, cada vez es más agresiva para los interlocutores menores. De esta forma ObertPlant significa una plataforma desde la cual poder mostrar el producto que se desarrolla y comercializa desde la comarca del Maresme a un público global, con un mismo nivel de interlocución.

Asimismo, hay que notar el apoyo que la iniciativa recibe de las instituciones, en este caso de la Generalitat de Catalunya quien, más allá de la colaboración económica, presta su colaboración logística para la apertura de nuevos mercados a través del Consorci de Promoció Comercial de Catalunya (COPCA), lo que significa un claro apoyo a la propuesta que nace de la mano de ObertPlant dirigida a la creación de un nuevo hábito de comportamiento comercial, pensando no tanto en la situación presente, como en una hipotética situación futura en la que los integrantes de esa coyuntura deberán de mostrar una mayor potencia en términos tanto de producción, como de comercialización para poder afrontar una competencia progresivamente más agresiva. Un reto que suscriben tanto el mundo empresarial, representado en este caso por la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya, como el institucional, a través del apoyo recibido desde el Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos