Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Transportador aéreo

Distribuidor de cajas de cartón y otros accesorios de envasado

Horticom News16/12/2004

16 de diciembre de 2004

El transportador aéreo de Fomesa es un sistema de distribución de cajas de cartón vacías y otros accesorios para el envasado, desde el lugar de almacenamiento a las zonas de empaquetado de una instalación hortofrutícola.

El transportador aéreo de Fomesa es un sistema de distribución de cajas de cartón vacías y otros accesorios para el envasado, desde el lugar de almacenamiento a las zonas de empaquetado de una instalación hortofrutícola.

La estructura del transportador consiste en un monorrail realizado a base de perfiles metálicos con forma de T invertida, por los que se deslizan carrillos con roldanas o rodamientos, arrastrados por una cadena articulada. Sobre los carrillos se instalan ganchos o bandejas donde se depositan las cajas a transportar.

Los tramos básicos del transportador aéreo, a partir de los cuales se pueden realizar múltiples combinaciones, son los siguientes:

Cabezal motriz.
Tramo recto.
Curva de subida/bajada.
Curva de 90º.
Curva de 180º.

La estructura puede estar soportada sobre puentes y columnas o colgada del techo del almacén mediante cables.

Durante su funcionamiento, el transportador aéreo proporciona una alimentación constante de cajas de cartón, según las necesidades del empaquetado. Las cajas van suspendidas en los ganchos o las bandejas, que se desplazan junto al personal de empaquetado.

El transportador aéreo es un sistema económico y eficaz de distribución de cajas, que ahora tiempo en el empaquetado. También ahorra espacio, manteniendo el suelo libre de cajas que pudieran dificultar el movimiento de los trabajadores. Por último, mejora el aspecto visual de la instalación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS