Actualidad Info Actualidad

Transportador aéreo

Distribuidor de cajas de cartón y otros accesorios de envasado

Horticom News16/12/2004

16 de diciembre de 2004

El transportador aéreo de Fomesa es un sistema de distribución de cajas de cartón vacías y otros accesorios para el envasado, desde el lugar de almacenamiento a las zonas de empaquetado de una instalación hortofrutícola.

El transportador aéreo de Fomesa es un sistema de distribución de cajas de cartón vacías y otros accesorios para el envasado, desde el lugar de almacenamiento a las zonas de empaquetado de una instalación hortofrutícola.

La estructura del transportador consiste en un monorrail realizado a base de perfiles metálicos con forma de T invertida, por los que se deslizan carrillos con roldanas o rodamientos, arrastrados por una cadena articulada. Sobre los carrillos se instalan ganchos o bandejas donde se depositan las cajas a transportar.

Los tramos básicos del transportador aéreo, a partir de los cuales se pueden realizar múltiples combinaciones, son los siguientes:

Cabezal motriz.
Tramo recto.
Curva de subida/bajada.
Curva de 90º.
Curva de 180º.

La estructura puede estar soportada sobre puentes y columnas o colgada del techo del almacén mediante cables.

Durante su funcionamiento, el transportador aéreo proporciona una alimentación constante de cajas de cartón, según las necesidades del empaquetado. Las cajas van suspendidas en los ganchos o las bandejas, que se desplazan junto al personal de empaquetado.

El transportador aéreo es un sistema económico y eficaz de distribución de cajas, que ahora tiempo en el empaquetado. También ahorra espacio, manteniendo el suelo libre de cajas que pudieran dificultar el movimiento de los trabajadores. Por último, mejora el aspecto visual de la instalación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS