Del 15 al 18 de diciembre de 2004

Inauguración de Samatec

HorticomNews16/12/2004

16 de diciembre de 2004

Con un minucioso e interesado recorrido por parte de la Viceconsejera de la Conserjería de Economía e Innovación Tecnológica, de la Comunidad de Madrid, Doña Concha  Guerra y del Director General de Agricultura y Desarrollo Rural, Don Luis Sánchez Álvarez, ha sido inaugurada la 3ª edición de Samatec que se celebra en Ifema, y que estará abierto hasta el día 18.

Con un minucioso e interesado recorrido por parte de la Viceconsejera de la Conserjería de Economía e Innovación Tecnológica, de la Comunidad de Madrid, Doña Concha  Guerra y del Director General de Agricultura y Desarrollo Rural, Don Luis Sánchez Álvarez, ha sido inaugurada la 3ª edición de Samatec –Salón de la Agricultura, Medio Agrario y Tecnología– que se celebra en Ifema, y que estará abierto hasta el día 18.

Han acompañado a las autoridades el Director General del Instituto Madrileño de Tecnología Agraria, el Director General de Ifema, el Presidente, Vicepresidente y consejeros de la Asociación Española de Estudios Sociales Agrarios, organizadora de Samatec.

Doña Concha Guerra y Don Luis Sánchez han conversado con numerosos expositores y se han interesado ampliamente por las novedades industriales expuestas en el Salón. La Viceconsejera, en un punto determinado del recorrido, ha actuado como madrina de una botadura atípica, de un modelo de tractor “Nectis” de la firma CLAAS; entre otras firmas expositoras, se ha detenido especialmente en aquellas que acuden a Samatec por primera vez, como Same Deutz-Fahr, Comeca y Alfama; y ha ocupado momentáneamente la cabina de tres grandes tractores.

Finalizado el recorrido, ha manifestado su satisfacción por la representatividad que ha logrado Samatec, con un 60% de participantes con actividades de fabricación y comercialización en la Comunidad de Madrid, así como su deseo de incrementar el esfuerzo, la atención y el apoyo a este Salón para aumentar su difusión y su incidencia de cara a la próxima edición.