Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Argentina

Japón cedió al INTA un instituto dedicado al estudio de plantas ornamentales

Jorge Luis Alonso13/12/2004

13 de diciembre de 2004

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) cedió recientemente al INTA el Centro Tecnológico de Flori-Fruti-Horticultura (CETEFFHO) Esta unidad, única en Latinoamérica, fue creada en el año 1977 y actualmente funciona en el INTA Castelar, Buenos Aires.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) cedió recientemente al INTA (*) el Centro Tecnológico de Flori-Fruti-Horticultura (CETEFFHO) Esta unidad, única en Latinoamérica, fue creada en el año 1977 y actualmente funciona en el INTA Castelar, Buenos Aires.

 

Con el traspaso, el CETEFFHO pasa a denominarse Instituto de Floricultura y continúa trabajando en el estudio de las plantas ornamentales, incluyendo el desarrollo de germoplasma, el análisis del manejo del cultivo y la capacitación de recursos humanos.

 

El Centro -integrado por un grupo de trabajo de 29 personas- cuenta con 23 invernáculos, un campo experimental y 4 laboratorios: cultivo de tejidos, marcadores moleculares, microscopía y sustratos. Próximamente, esta unidad difundirá sus primeros logros varietales en Japón, Europa, EE. UU. y Australia.

 

Informes: Instituto de Floricultura del INTA Castelar, (011) 44813864

 

(*) Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina - http://www.inta.gov.ar/

 

Noticia tomada de INTA Informa, Diciembre 2004, Número 313

Para suscribirse a esta publicación electrónica enviar un mensaje a si_intainforma@correo.inta.gov.ar

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS