Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Argentina

Japón cedió al INTA un instituto dedicado al estudio de plantas ornamentales

Jorge Luis Alonso13/12/2004

13 de diciembre de 2004

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) cedió recientemente al INTA el Centro Tecnológico de Flori-Fruti-Horticultura (CETEFFHO) Esta unidad, única en Latinoamérica, fue creada en el año 1977 y actualmente funciona en el INTA Castelar, Buenos Aires.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) cedió recientemente al INTA (*) el Centro Tecnológico de Flori-Fruti-Horticultura (CETEFFHO) Esta unidad, única en Latinoamérica, fue creada en el año 1977 y actualmente funciona en el INTA Castelar, Buenos Aires.

 

Con el traspaso, el CETEFFHO pasa a denominarse Instituto de Floricultura y continúa trabajando en el estudio de las plantas ornamentales, incluyendo el desarrollo de germoplasma, el análisis del manejo del cultivo y la capacitación de recursos humanos.

 

El Centro -integrado por un grupo de trabajo de 29 personas- cuenta con 23 invernáculos, un campo experimental y 4 laboratorios: cultivo de tejidos, marcadores moleculares, microscopía y sustratos. Próximamente, esta unidad difundirá sus primeros logros varietales en Japón, Europa, EE. UU. y Australia.

 

Informes: Instituto de Floricultura del INTA Castelar, (011) 44813864

 

(*) Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina - http://www.inta.gov.ar/

 

Noticia tomada de INTA Informa, Diciembre 2004, Número 313

Para suscribirse a esta publicación electrónica enviar un mensaje a si_intainforma@correo.inta.gov.ar

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS