De Semillas Fitó S.A.

Novedades en céspedes para la campaña 2005

Josep Cirera30/11/2004

30 de noviembre de 2004

Semillas Fitó S.A. presenta las novedades en céspedes para la campaña 2005, entre ellas destacan las variedades de Lolium perenne Ringles y Brightstar SLT, de color verde oscuro intenso y máxima resistencia a calor y sequía. Éstas marcarán sin duda una época por su calidad y rusticidad. Toleran un agua de riego equivalente a la mitad de un agua de mar.

Semillas Fitó S.A. presenta las novedades en céspedes para la campaña 2005, entre ellas destacan las variedades de Lolium perenne Ringles y Brightstar SLT, de color verde oscuro intenso y máxima resistencia a calor y sequía. Éstas marcarán sin duda una época por su calidad y rusticidad. Toleran un agua de riego equivalente a la mitad de un agua de mar.

Tambien la Festuca arundinacea Firaces, capaz de ser segada a 15 mm y con una textura de hoja muy semejante a un Lolium perenne de calidad.

El Agrostis stolonífera Valderrama es una variedad de mantenimiento moderado y máxima calidad recuperando muy rápidamente de los piques de juego y perfectamente adaptada a inviernos frios y veranos calurosos.

Por último y en referencia a especies de clima cálido presentan el Cynodon dactilon Riviera que ya supera en facilidad de manejo y en calidad a la bermuda Tifway 4-19 además del Paspalum vaginatum Sea Spray, el césped realmente ecológico que se puede regar con agua de mar y es de extraordinaria calidad pudiéndose sembrar todo el campo desde greenes a rough con esta variedad.

Todas las nuevas variedades se pueden ver en el Nuevo Catálogo disponible desde principios de año. Cabe resaltar el apartado dedicado a revegetación de frutales, viña,...