Actualidad Info Actualidad

En las Jornadas Técnicas de Samatec 2004

La investigación, el debate y la opinión

María Isabel Cartón Álvarez23/11/2004

23 de noviembre de 2004

Personalidades políticas, catedráticos, investigadores, responsables extranjeros de negocios y periodistas especializados intervendrán en las Jornadas Técnicas que tendrán lugar este año en Samatec.

Personalidades políticas, catedráticos, investigadores, responsables extranjeros de negocios y periodistas especializados intervendrán en las Jornadas Técnicas que tendrán lugar este año en Samatec.

Los temas programados en esta Tercera edición del Salón de la Agricultura, Medio Agrario y Tecnología responden a los intereses actuales de nuestro sector, tanto en sus dificultades y problemas como en la aportación de soluciones.

A personalidades políticas y a investigadores del MAPA, el INIA y el CSIC, se incorporan en esta ocasión los periodistas Ana de Rojas, Lourdes Zuriaga, César Lumbreras y Cristóbal de la Puerta, cuatro profesionales de la información ampliamente reconocidos que tratarán temas candentes para el presente y el futuro de la actividad agropecuaria española; sus análisis, denuncias y aportación de soluciones darán pie para un debate público cuyo interés será sin duda tan profundo como abarcador.

Igualmente, ADABE, la Asociación para la Difusión de la Biomasa en España, estrenará su participación en Samatec, en la persona de su presidente, Jesús Fernández; y el Encargado de Asuntos Extranjeros de la Región de Matám, en Senegal, Marc Pierre Delsol, expondrá las líneas, objetivos, necesidades y previsiones de negocio y colaboración con profesionales españoles del sector.

Contenidos y Participantes

  • Miércoles 15 de Diciembre
    - De 16´30 a 18´30 h : MESA DE DEBATE Y OPINIÓN. A cargo de: Dña. Ana de Rojas, Dña. Lourdes Zuriaga, D. César Lumbreras y D. Cristóbal de la Puerta.
  • Jueves 16 de Diciembre
    - De 11´00 a 13´00 h: CSIC: “Ventajas y problemas de las Plantas Transgénicas”, “Uso del agua en Agricultura”, “Tendencias naturales en transformación de cereales”, “Automatización avanzada y Tecnologías de la Información en Agricultura de Precisión”. A cargo de: Investigadores del CNB y el IRNASE, y de las Dras. Cristina Molina, y María C. García Alegre.
    - De 13´00 a 14´00 h: EXPOSICIÓN DE: “Proyectos de Matám”, en Senegal. A cargo de: D. Marc Pierre Delsol
    - De 16´00 a 18´00 h: INIA: “Investigación medioambiental como base para el desarrollo agrario”, “La diversidad de los sistemas forestales”, “Normalización de los procesos de transformación de la madera”, “Investigación biológica para la protección vegetal” e “Influenza aviar y porcina”. A cargo de: Dr. José Vicente Tarazona, Dr. Fernando Montes, Dr. Juan Ignacio Fernández-Golfín, y Dra. Paloma Melgarejo.
    - De 18´00 a 19´00 h: ADABE: “Agroenergética, nuevas oportunidades para el desarrollo de maquinaria agrícola”. A cargo de : D. Jesús Fernández
  • Viernes 17 de Diciembre
    -
    De 11´00 a 14´00 h: MAPA: “Consumos energéticos en mecanización agraria en España” (En las labores más características. Datos definitivos. En los 30 cultivos principales. Datos iniciales y Recomendaciones para el ahorro del consumo de combustible en tractores). A cargo de D. Mariano Suárez de Cepeda, D. Antonio Boto, D. Pablo Pastrana y D. Luis Márquez. “El Plan de Renovación del Parque Nacional de Tractores” ( Objetivos y Fines. Ayudas. Requisitos y Tramitación).

Presentación del Plan Renove a cargo del Ilustrísimo Señor Don Ángel Luis Álvarez, Director General de Agricultura del MAPA. Comparten mesa: D. Juan Luis Plá de la Rosa, Responsable del Departamento de Servicios y Agricultura del IDAE. D. José Ramón Martínez, Subdirector General de Medios de Producción Agrícolas del MAPA, D. Mariano Pérez Minguijón, Consejero Técnico de Medios de Producción Agraria del MAPA, D. Miguel Cervantes, Secretario General de ANSEMAT.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos