Actualidad Info Actualidad

Cultan, un sistema ideal para aplicar durante las estaciones secas

Nitrógeno a disposición de las plantas en el momento preciso

HorticomNews19/11/2004

19 de noviembre de 2004

En condiciones ideales, el aporte de nitrógeno en forma de nitratos es el mejor medio para nutrir a los vegetales en crecimiento. Sin embargo, la inyección de nitrógeno líquido puede presentar ventajas, sobre todo en veranos secos.

El profesor Karl Sommer, del Instituto de Nutrición de Plantas de Bonn, desarrolló hace 30 años el sistema Cultan (Controlled Uptake Longterm Ammonium Nutrition, Absorción controlada por nutrición a largo plazo del amonio), basándose en la utilización del nitrógeno por las plantas.

Cuando el nitrógeno está disponible en forma de nitrato, la planta lo convierte en proteínas en sus hojas. En forma de amonio en el suelo, la conversión se realiza en raíces y tallos.

El resultado, según K. Sommer, es que más asimilados procedentes de la fotosíntesis se dirigen hacia la base de la planta, con lo que el sistema radicular se desarrolla mejor y más robusto.

Toda la información sobre este sistema se encuentra (en alemán) en la web http://www.lvg-straelen-lwkr.de/cultan/cultan.htm

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos