Posicionamos su web SEO / SEM
Urea cristalina, de Fertiberia

Fertilizante para un aporte de nitrógeno de emergencia

Marta F. Rebollos18/11/2004

18 de noviembre de 2004

La Urea cristalina es un fertilizante que contiene el 46% de Nitrógeno, totalmente en forma uréica, y que está especialmente indicado para su aplicación foliar, usándose también en fertirrigación.

La Urea cristalina es un fertilizante que contiene el 46% de Nitrógeno, totalmente en forma uréica, y que está especialmente indicado para su aplicación foliar, usándose también en fertirrigación.

Sus características son las siguientes:
- Alto contenido en Nitrógeno que permite su empleo a dosis bajas de producto, con el consiguiente ahorro de tiempo, mano de obra, transporte, almacenaje y aplicación.

- Total solubilidad sin dejar ningún residuo, aspecto muy importante para su aplicación. La solubilidad de la Urea cristalina varía con la temperatura desde 66 gr. en 100 cc de agua a 0º C, hasta 133 gr. en 100 cc de agua a 30º C.

- No es corrosivo ni obstruye las boquillas de los pulverizadores ni de los goteros.

- Total tolerancia por las plantas, siempre que se aplique a las dosis recomendadas, debido a su contenido muy bajo en biuret.(inferior a 0,4).

- Compatibilidad de aplicación por vía foliar con la mayoría de los fitosanitarios (insecticidas, fungicidas, herbicidas), excepto los sulfocálcicos y algunos que contengan azufre.

- El producto comercial se presenta en forma de pequeños cristales blancos con aspecto de azúcar.

El Nitrógeno aportado por la Urea es aprovechado muy rápidamente por la planta sin que se produzcan pérdidas de energía en elaborar otros productos intermedios. La actividad fotosintética se ve así favorecida. La aplicación está indicada cuando las plantas necesitan un suministro rápido de Nitrógeno o tengan dificultades de absorción por la raíz debido a excesiva humedad del suelo, frío, poda excesiva, sequía u otras circunstancias adversas.

Toda la información sobre dosis específicas para diferentes cultivos y demás características de este producto, comercializado por la firma Fertiberia, se encuentra en su página web: http://www.fertiberia.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS