Actualidad Info Actualidad

Los días 17, 19, 22, 23 y 25 de noviembre

XI Jornadas Citrícolas de Alcanar

Victor Tost Roca15/11/2004

15 de noviembre de 2004

El Edificio Municipal de los Servicios Agrarios Joan Gil acoge los días 17, 19, 22, 23 y 25 de noviembre las XI Jornadas Citrícolas de Alcanar. El objetivo principal de las jornadas es mantener una constante actualización de las nuevas tecnologías en materia citrícola.

El Edificio Municipal de los Servicios Agrarios Joan Gil acoge los días 17, 19, 22, 23 y 25 de noviembre las XI Jornadas Citrícolas de Alcanar. El objetivo principal de las jornadas es mantener una constante actualización de las nuevas tecnologías en materia citrícola.

El programa de estas jornadas dará respuesta a los profesionales del sector sobre como hacer la comercialización de la producción o como usar las nuevas tecnologías para mejorar la producción con un alto nivel de calidad.

En el acto se presentarán los estudios llevado a cabo este año sobre biología y nuevas técnicas de control de la mosca de la fruta. También se hablará sobre la evaluación de la calidad agronómica del agua de riego de los pozos de la zona de Alcanar.

La inauguración de las jornadas se hará el 17 de noviembre a las 19.30h, a cargo del delegado territorial del DARP en las Terres de l’Ebre, el Sr. Antoni Espanya. A les 19.45h, empezará la ponencia sobre "Nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de los cítricos", por parte del director técnico de Martinavarro, el Sr. José Luis Ripollès.

"El Control integrado de la mosca de la fruta Ceratitis capitata Wied en los cítricos", será la charla que iniciará a les 19.30h los actos del 19 de noviembre. Esta ponencia la impartirá la miembro del IRTA de la Estación Experimental del Ebro, la Sra. Maite Martínez.

A continuación, los miembros del Servicio de Sanidad Vegetal del DARP, los Srs. Enric Matamoros y Joan Porta hablarán a partir de las 20.15h sobre las "Actuaciones y los ensayos para el control de la mosca de la fruta durante el año 2004 en las Terres de l’Ebre".

El día 22 a les 19.30h se realizará la charla sobre "Perspectivas y comercio de la citricultura mundial", a cargo del director general del Comité de Gestión de Cítricos, el Sr. José Martínez.

"La evaluación de la calidad agronomica del agua de los pozos de la zona de Alcanar. Prospección 2004". Recomendaciones pera una correcta fertirrigación será la charla que empezará los actos del día 23. La ponencia la harán, a les 19.30h, los miembros del IRTA de la Estación Experimental del Ebro, los Srs. Joaquim Pastor y Josep Miquel Fibla.

Finalmente, el día 25, a les 19.30h se hablará de las "Nuevas variedades de cítricos de interés comercial", por parte de Juan Soler, miembro del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). El cierre de las jornadas lo hará el alcalde de Alcanar, el Sr. Ricard Bort, a partir de las 20.45h.

Pera saber más:

IRTA
Estació Experimental de l’Ebre
Crta. Balada s/n
43870 Amposta
Tel. 977 267 026
joaquim.pastor@irta.es
jmiquel.fibla@irta.es


Oficina Comarcal del Baix Ebre
Plaça Alfons XII,
743500 Tortosa
Tel. 977 442 116
abebre.darp@gencat.net

Oficina Comarcal del Montsià
C/ Corsini, cantonada Torreta, 1
43870 Amposta
Tel. 977 702 507
amontsia.darp@gencat.net

Ajuntament d’Alcanar
Regidoria d’Agricultura
Serveis Agraris
Av. Catalunya, 64
43530 Alcanar
Tel. 977 732 376
sag.alcanar@altanet.org

Cooperativa Exportadora d’Agris d’Alcanar
Ctra. Nova, 77-87
45530 ALCANAR
Tel. 977 730 000
copalca@jet.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS