Actualidad Info Actualidad

Más de 1.500 floristas de toda España en Mercabarna

Las XXI Mercademostraciones marcan de nuevo las tendencias en decoración floral

Marta Coll15/11/2004

15 de noviembre de 2004

Mercabarna reunió a los mejores floristas del Estado en las XXI Mercademostraciones que se celebraron ayer, 14 de noviembre, en el Mercat Central de la Flor.


Mercabarna reunió a los mejores floristas del Estado en las XXI Mercademostraciones que se celebraron ayer, 14 de noviembre, organizadas por el Mercat Central de la Flor y la Asociación de empresarios mayoristas (AEM).

Durante la mañana, tuvo lugar el Firamercat donde las mejores escuelas de arte floral españolas (Academia Lis Diseño Floral, Escola d'Art Floral de Catalunya, Escuela de Arte Floral Canaria, Escuela Española de Arte Floral, Rosa Valls-formació y Smilax Taller de Florística) mostraron, con el lema "La fuerza de los colores", sus propuestas decorativas para esta Navidad. Cada una trabajó con diferentes colores mostrando como a través de las distintas tonalidades se pueden crear difrentes estilos y ambientes para cada ocasión. Trabajaron con todo tipo de elementos decorativos navideños con flores, verdes, frutas, velas, jarrones entre otros.


Paralelamente, se celebró el V Concurso de arreglo de árboles de navidad y poinsettias, donde además de dar a conocer nuevos talentos del arte floral, el concurso también ofreció ideas originales y novedosas para decorar los árboles de navidad y poinsettias.

A mediodía, bajo el título "El escaparate, el vendedor silenciso", un experto de la Oficina Holandesa de Flores, explicó a los asistentes cómo decorar el escaparate de las floristerías, como parte vital de la tienda que atrae a los clientes a comprar. También, en el escaparate "Ideas Vivas" con el que cuenta el Mercat Cental de la Flor de Mercabarna, se expusieron ideas para decorar los establecimientos con flores y plantas e temporada.

Las Mercademostraciones han servido este año para la presentación oficial de la Copa de España de arte floral 2005, que se celebrará la próxima primavera en Canarias. Precisamente durante la tarde, seis de los finalistas de este certamen (Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Catalunya, Canarias y Murcia) , presentaron a los asistentes sus propuestas en decoración floral para la temporada 2004-2005.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos