Para la difusión pública de la realidad científica y tecnológica de España

FIAPA participa en la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología

Isabel Mª Cuadrado Gómez03/11/2004

3 de noviembre de 2004

En los últimos años ha crecido el interés social por las cuestiones científicas y tecnológicas. Desde todas las instancias posibles, debemos fomentar la difusión y divulgación del conocimiento científico y tecnológico. Éste es el objetivo fundamental de la organización de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, el de la difusión pública de la realidad científica y tecnológica de España.

El crecimiento y desarrollo del bienestar social de un país depende principalmente de los recursos destinados a la investigación y, más concretamente, a su innovación tecnológica, ya que mejora su competitividad. Pero sólo si la ciencia y la tecnología es de todos y tienen todo el apoyo posible se podrá adquirir el nivel científico deseado para convertir esas enormes potencialidades de progreso en una realidad.

En los últimos años se ha apreciado un mayor interés social por las cuestiones científicas y tecnológicas, aunque se ha manifestado una insuficiente información en temas científicos o sobre las instituciones implicadas en ellos. Es por tanto que, desde todas las instancias posibles, debemos fomentar la difusión y divulgación del conocimiento científico y tecnológico.

Éste es el objetivo fundamental de la organización de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, el de la difusión pública de la realidad científica y tecnológica de España.

Al ser FIAPA una Fundación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos estatutarios son los de la promoción y la organización de actividades encaminadas a apoyar e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, y que intenta asumir un papel de interfaz entre los resultados de las investigaciones y el usuario final, actuando de escaparate o ejerciendo de interlocutor, hemos estimado conveniente participar en la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, que en Andalucía va a tener lugar en la semana del 2 al 14 de noviembre.

Las actuaciones con las que contribuye FIAPA  a la mencionada Semana son

- Desarrollo de un espacio expositivo en nuestro Centro Tecnológico donde se exhibirán carteles explicativos de 7 proyectos de investigación finalizados recientemente y subvencionados por la Fundación, reparto de cuadernillos divulgativos de dichos proyectos, exposición de una presentación audiovisual de los objetivos y actividades de FIAPA y de los proyectos en curso que se desarrollan en este momento.

- Visita guiada por el Centro Tecnológico para mostrar los ensayos de campo que se realizan en nuestros invernaderos comerciales y experimentales.

- Visita guiada y explicativa a la Estación Meteorológica para observar las torretas con los sensores y el sistema  de adquisición de datos, tales como temperatura, humedad relativa, radiaciones PAR  y global y velocidad y dirección del viento.

Por esta razón, desde FIAPA  nos hemos permitido informarles de que nuestra exposición permanecerá abierta desde el 8 al 12 de Noviembre, de 10:00 a 14:00. Se aceptan visitas de grupos con un máximo de 20 personas previa cita.

Para más información: fiapa@fiapa.es>fiapa@fiapa.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS