Actualidad Info Actualidad

MD Soluciones de Identificación: implantación de sistemas de codificación, identificación y marcaje industrial

Ventajas de la identificación por radiofrecuencia en el etiquetado de productos industriales

HorticomNews03/11/2004

3 de noviembre de 2004

La tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) aporta grandísimas ventajas a la industria y está revolucionando los sectores de la codificación y el etiquetaje. MD Soluciones de Identificación se integra en EPC Global con el objetivo de ayudar al desarrollo e implantación de esta tecnología, de la que hasta el momento, es la única empresa en España que aporta soluciones probadas.

MD Soluciones de Identificación, empresa dedicada a la implantación de sistemas de codificación, identificación y marcaje industrial, es la primera empresa que se asocia a esta organización. EPC Global España introducirá e implementará la utilización del nuevo concepto de codificación EPC (Eletronic Product Code) basado en la tecnología RFID.

EPC Global es fruto de la asociación entre de EAN Internacional y UCC (Uniform Code Council). En el ámbito internacional fijará estándares para toda la cadena de suministro. Elaborará además acciones para el lanzamiento y transición hacia el nuevo concepto de codificación denominado EPC que está basado en la tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia).

La RFID es una tecnología que aporta grandísimas ventajas a la industria y que está revolucionando los sectores de la codificación y el etiquetaje. MD se integra en EPC Global con el objetivo de ayudar desde el punto de vista práctico al desarrollo e implantación de esta tecnología, de la que hasta el momento, es la única empresa en España que aporta soluciones probadas.

MD lidera la tecnología RFID

MD Soluciones de Identificación apuesta fuerte por la RFID y ha creado un equipo para diseñar y estructurar su oferta de este nuevo sistema. Al frente del departamento denominado de Tecnologías Avanzadas, se encuentra Leopoldo Abadía quién señala: "Pretendemos que MD sea la referencia en España en soluciones de RFID".

El equipo está formado por cinco personas que desde un laboratorio multidisciplinar estudia la implantación de la tecnología RFID en el ámbito de las cadenas de suministro, producción y logística de las empresas.

La RFID es un ventajoso sistema por el que se identifican de manera inequívoca mediante ondas de radio los artículos, a través de un chip o etiqueta electrónica que equivaldría al actual código de barras. Esta nueva etiqueta electrónica intega el EPC arriba mencionado vinculado con toda la información imaginable referente a cada objeto.

Las ventajas lo hacen revolucionario ya que suprime la necesidad de visión y contacto físico con el producto. Además permite que se pueda conocer en tiempo real el moviento de los productos y se trata, por último, de un concepto de fácil integración en los sistemas actuales.

MD, es la primera compañía multinacional de capital español especializada en la implantación de soluciones de codificación, identificación y marcaje industrial. Trabaja con clientes como Coca-Cola, Chupa Chups, Fnac, Puleva, Cofares, Bosch y Würth, entre otros.

La compañía ha implantado más de 10.000 soluciones en más de 4.300 empresas. El año pasado facturó 9,5 millones de euros en España. Cuenta con oficinas técnicas y comerciales en España y Alemania, oficinas de distribución en Portugal y su centro de producción y fabricación en España.

Para más información: alberte@cic-rp.com o daniel@cic-rp.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos