Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Andalucía, del 2 al 14 de noviembre

Semana de la ciencia y la tecnología

Liliana Gómez03/11/2004

3 de noviembre de 2004

Fiapa es una Fundación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos estatutarios son los de la promoción y la organización de actividades encaminadas a apoyar e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario.
Fiapa participa en la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, que en Andalucía va a tener lugar en la semana del 2 al 14 de noviembre.

El crecimiento y desarrollo del bienestar social de un país depende principalmente de los recursos destinados a la investigación y más concretamente a su innovación tecnológica, ya que mejora su competitividad.  Pero sólo si la ciencia y la tecnología es de todos y tienen todo el apoyo posible se podrá adquirir el nivel científico deseado para convertir esas enormes potencialidades de progreso en una realidad.


En los últimos años se ha apreciado un mayor interés social por las cuestiones científicas y tecnológicas, aunque se ha manifestado una insuficiente información en temas científicos o sobre las instituciones implicadas en ellos. Es por tanto que, desde todas las instancias posibles, debemos fomentar la difusión y divulgación del conocimiento científico y tecnológico. 

Este es el objetivo fundamental de la organización de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, el de la difusión pública de la realidad científica y tecnológica de nuestro país. 
 

Al ser FIAPA una Fundación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos estatutarios son los de la promoción y la organización de actividades encaminadas a apoyar e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, y que intenta asumir un papel de interfaz entre los resultados de las investigaciones y el usuario final, actuando de escaparate o ejerciendo de interlocutor, hemos estimado conveniente participar en la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, que en Andalucía va a tener lugar en la semana del 2 al 14 de Noviembre.

Las actuaciones con las que contribuye FIAPA  a la mencionada Semana son:

ü        Desarrollo de un espacio expositivo en nuestro Centro Tecnológico donde se exhibirán carteles explicativos de 7 proyectos de investigación finalizados recientemente y subvencionados por la Fundación, reparto de cuadernillos divulgativos de dichos proyectos, exposición de una presentación audiovisual de los objetivos y actividades de FIAPA y de los proyectos en curso que se desarrollan en este momento.

ü        Visita guiada por el Centro Tecnológico para mostrar los ensayos de campo que se realizan en nuestros invernaderos comerciales y experimentales.

ü        Visita guiada y explicativa a la Estación Meteorológica para observar las torretas con los sensores y el sistema  de adquisición de datos, tales como temperatura, humedad relativa, radiaciones PAR  y global y velocidad y dirección del viento.

Por esta razón, desde FIAPA  nos hemos permitido informarles que nuestra exposición permanecerá abierta desde el 8 al 12 de Noviembre, de 10:00 a 14:00. Se aceptan visitas de grupos con un máximo de 20 personas previa cita.


Agradeciéndole de antemano su colaboración, se despide atentamente.

 

Isabel Mª Cuadrado Gómez


Directora Gerente
F.I.A.P.A.
Ctra. de la Playa s/n
04120   La Cañada de San Urbano   ALMERÍA
 
Telf. 950-29-19-81           Fax. 950-29-00-92
e-mail: fiapa@fiapa.es
Web: www.fiapa.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS