Perfecciona la aplicación de productos fitosanitarios de acuerdo con la normativa de la UE, adaptándose a las condiciones del terreno

Ilemo-Hardi gana el 2º premio de innovación tecnológica de la Feria de Sant Miquel

Silvia Solano27/10/2004

27 de octubre de 2004

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, ha ganado el segundo premio del VIII Concurso de Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas de la Feria Agraria de Sant Miquel, que se celebró entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en las instalaciones de Fira de Lleida.

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, ha ganado el segundo premio del VIII Concurso de Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas de la Feria Agraria de Sant Miquel, que se celebró entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en las instalaciones de Fira de Lleida. Ilemo-Hardi presentó una barra de pulverización para cultivos extensivos, modelo Pro VHZ. El nuevo pulverizador suspendido Master Pro se ha creado específicamente para perfeccionar el trabajo de pulverización y mejorar la resistencia ante las imperfecciones del terreno de cultivo.

Nuevo atomizador Zenit     

La nueva línea de atomizadores suspendidos Zenit cumple la nueva normativa de la Unión Europea de aplicación de productos fitosanitarios, con la finalidad de comercializarlos en la recientemente ampliada UE y en el resto del mundo. La máquina se caracteriza por ser muy estable y compacta. Teniendo en cuenta que, generalmente, los atomizadores suspendidos se utilizan en fincas de dimensiones reducidas, tractores de potencia limitada y terrenos con dificultades topográficas, se ha diseñado una máquina donde el centro de gravedad se halla lo más bajo posible y lo más próximo al tractor, con la finalidad de ganar estabilidad.



       En este sentido, Ilemo-Hardi ha limitado la altura del atomizador para asegurar la buena accesibilidad en la boca principal de llenado, así como el depósito limpiamanos. Asímismo, para actuar en cultivos superintensivos, el depósito tiene una anchura inferior a 1 metro, con capacidades de 400 y 600 litros. 

       Su diseño da respuesta a las exigencias de los agricultores, aumentando la robustez y la facilidad de uso. Las paredes del atomizador son completamente lisas, facilitando el deslizamiento de las ramas. Se han evitado los rincones para reducir la acumulación de residuos de producto químico. Los modelos disponen de un depósito de limpieza auxiliar, con una capacidad mínima del 10% del principal, y un depósito limpiamanos de 15 litros, de acuerdo con la normativa actual.

       Los equipos Hardi disponen de una gran variedad de ventiladores y turbinas que permiten optimizar el aire generado y adaptar el atomizador a sus condiciones de cultivo y trabajo. La calidad y volumen de aire generado mejora el rendimiento del equipo, permitiendo un tratamiento a mayor velocidad, manteniendo el nivel de penetración y la eficacia de la aplicación.

Nuevo pulverizador Master Pro

Por otro lado, Ilemo-Hardi presentó en la Feria  Agraria de Sant Miquel-Eurofruit el nuevo pulverizador Master Pro. El chásis del pulverizador es de acero laminado, muy resistente y compacto, que ha recibido un pre-tratamiento de fosfato de zinc para ser recubierto después de polvo electrostático, resistente a los productos químicos y a la climatología adversa. Además de tener gran estabilidad, la tapa del depósito y el filtro de aspiración, situados en la parte superior, son de fácil acceso.



       La barra Pro, que se expuso en la Feria de Sant Miquel, está hecha de chapa de acero utilizando la más alta tecnología, tiene 18 metros y está dividida en 7 secciones. Desde el tractor se hace trabajar el distribuidor eléctrico a través de control remoto. Desde este distribuidor se pueden cerrar las secciones individualmente o a la vez, consiguiendo una respuesta rápida en la obertura y el cierre.

       Los movimientos que permite la barra son el bloqueo del trapecio, apertura y cierre de las barras individualmente, elevación individual de las mismas barras, trabajo de pulverización, con una barra totalmente plegada y otra desplegada, o con las dos barras a medio desplegar. Asímismo, se puede instalar un ordenador HC2500 para controlar las diferentes operaciones. Este ordenador adapta la presión del líquido en el circuito en relación con la velocidad en que se circula y el volumen de aplicación con el que se quiera hacer el tratamiento. De esta manera, el operario sólo tiene que preocuparse de conducir el tractor y controlar desde el ordenador los litros consumidos en tiempo real.

Para saber más: www.hardi-international.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS