Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Estudio de la revista Consumer

Un estudio analiza las características de los zumos de piña y uva presentes en el mercado

Horticom News27/10/2004

27 de octubre de 2004

La revista Consumer ha realizado un estudio de las seis marcas de zumos a base de concentrado de piña y uva más importantes del mercado, entre las que se encuentran Zumosol, Kasfruit, Don Simón, Júver, Cofrutos y Molinera. Los analistas, tras una cata rigurosa, destacaron Zumosol como el mejor de todos los zumos seleccionados.

La revista Consumer ha realizado un estudio de las seis marcas de zumos a base de concentrado de piña y uva más importantes del mercado, entre las que se encuentran Zumosol, Kasfruit, Don Simón, Júver, Cofrutos y Molinera. Los analistas, tras una cata rigurosa, destacaron Zumosol como el mejor de todos los zumos seleccionados. En concreto, el estudio refleja que el zumo del Grupo Leche Pascual gusta por su “color, sabor dulce y el sabor que deja después de ingerir el zumo”. La máxima puntuación en esta prueba confiere a Zumosol una de las mejores relaciones calidad-precio.

En cuanto a la normativa vigente, el estudio demuestra que Zumosol cumple con todos los requisitos exigibles a estos preparados. Fundamentalmente, los zumos deben reflejar el porcentaje de cada una de las frutas en su composición, utilizar aromas naturales, contener un porcentaje de agua equivalente al que se extrajo en el proceso de concentración y mostrar la cantidad de azúcares añadidos en el etiquetado. Por último, está prohibida la adición de azúcar y ácido cítrico al mismo tiempo.

A pesar de estas normas, una de las marcas analizadas no refleja los porcentajes de piña y uva. De las cinco restantes, cuatro muestran unas proporciones de piña y uva similares, en torno al 50 por ciento, mientras que Zumosol eleva su contenido en piña hasta el 75 por ciento frente a un 25 por ciento de uva. Asimismo, el estudio señala que otras dos marcas no se ajustan a la prohibición de añadir aromas sintéticos, creados artificialmente en un laboratorio.

Niveles de calidad

Para analizar la calidad de los zumos, Consumer se ha basado en la guía de recomendaciones de la Asociación Europea de Fabricantes de Zumos y Néctares de frutas y vegetales (AIJN). El resultado demuestra que Zumosol, junto a otra de las marcas, es la que más se aproxima a las recomendaciones de la AIJN, con más concentrado de frutas y menos agua.

Zumos de frutas Pascual

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de frutas para mantener una dieta sana y equilibrada. Una manera fácil de aportar al organismo todos sus beneficios es consumir zumos como, por ejemplo, Zumosol, 100% zumo de frutas recogidas en su momento óptimo de maduración asegurando un mejor sabor y el mayor aporte de vitaminas, ácido fólico y minerales.

Grupo Leche Pascual

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar y grupo cien por cien español, adalid de la calidad en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 20 plantas y más de 4.000 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas, y piensos compuestos para animales de compañía y para ganado.

Fuente: Grupo Leche Pascual.

Contacto de prensa:.

Europa Press Comunicación.

Ángel Palencia.

Telf. 91 359 26 00 / 600 90 55 93.

angelpalencia@europapress.es.

Publicado en http://www.europapress.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS