Actualidad Info Actualidad

Los visitantes extrangeros a Iberflora, Euroagro y Ecofira aumentan un 13,8% y los nacionales un 7’8% respecto a la edición anterior

Más de 7.000 profesionales visitaron los certámenes en la primera jornada ferial

Marta Coll i Llorens22/10/2004

22 de octubre de 2004

La jornada de inauguración de Iberflora, Euroagro y Ecofira 2004 permite realizar un balance más que positivo en cuanto a número de visitas. Más de 7000 profesionales visitaron la gran feria verde del Mediterráneo. Esta cifra supone un 8’4% más en relación con la misma jornada de la edición anterior.

La jornada de inauguración de Iberflora, Euroagro y Ecofira 2004 permite realizar un balance más que positivo en cuanto a número de visitas. Más de 7000 profesionales visitaron la gran feria verde del Mediterráneo, ubicada en el nivel 1 del pabellón 1 y los niveles 2 y 3 de los pabellones 1, 2, 3 y 4 de Feria Valencia. Esta cifra supone un 8’4% más en relación con la misma jornada de la edición anterior.

Cabe destacar la gran afluencia de visitantes extranjeros, procedentes de 43 países, que ha aumentado considerablemente, con un incremento del 13’8%, respecto al 2003. Este dato confirma la proyección internacional que están alcanzando los tres certámenes. Portugal es el país con mayor número de visitantes; le siguen Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania y Ecuador. Asimismo, Iberflora, Euroagro y Ecofira han recibido la visita de profesionales de Brasil, Chile, la República China, Corea, la República Checa, Sudáfrica y Turquía, entre otros países.

Los visitantes nacionales han aumentado un 7’8% y destacan los procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, la Región de Murcia, Baleares, Galicia y Andalucía.

Para las dos jornadas que restan de certamen, las previsiones de visitantes apuntan a un considerable incremento.

Iberflora, Euroagro y Ecofira han recibido la visita de importantes personalidades, entre las que destacan el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el Conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino; el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto; el Conseller de Educación y Cultura, Alejandro Font de Mora, así como otros representantes del ejecutivo valenciano.

También hay que resaltar la visita del Secretario General del Ministerio de Agricultura y Pesca, Fernando Moraleda; el Consejero Navarro de Agricultura, José Javier Echarte; el Director General de Modernización de Explotaciones Agrarias de la Región de Murcia, Ángel García; el Director General de Industrialización y Asociacionismo Agrario de la Región de Murcia, Ginés Vivanco.

Hoy, en la última jornada ferial, se conocerán los ganadores del Premio Nacional Iberflora Proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo, que este año ha llegado a su 5ª edición; así como del III Concurso Nacional de Ramos de Mano Iberflora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos