Actualidad Info Actualidad

Un clásico con gran variedad de estilos

Utilización de la ponsettia como objeto decorativo

Ludmila Mastromonaco18/10/2004

Muy actual en la escena de las plantas y accesorios: la ponsettia. Acorde con las tendencias de la vida actual, sabe presentarse con estilo: roja, elegante y importante o también en incontables tonalidades nuevas; de dos tonos o moteadas; como flores aisladas o como planta en maceta.

Las plantas de interior han abandonado hace tiempo los alféizares de las ventanas. Ya sea en maceta, como flor cortada, o en un arreglo decorativo, las plantas se han convertido en parte integral de cualquier decoración de interiores. Crean una atmósfera y decididamente determinan la imagen del espacio.


Muy actual en la escena de las plantas y accesorios: la ponsettia. Acorde con las tendencias de la vida actual, sabe presentarse con estilo: roja, elegante y importante o también en incontables tonalidades nuevas; de dos tonos o moteadas; como flores aisladas o como planta en maceta.

Marcadora de tendencias decorativas y protagonista mundial
La razón real del triunfal ascenso de la ponsettia es su sorprendente adaptabilidad que le ha permitido trascender su imagen clásica como parte de la decoración navideña. Se puede presentar como flor cortada en un moderno jarrón, en su versión en miniatura como decoración de mesa, en armonía con accesorios naturales, o en arreglos que son obras de arte vanguardistas o de una clásica elegancia. Ninguna otra planta se ha convertido en marcadora de tendencia como la ponsettia, adecuada para cualquier decoración de interiores o estilo cultural. ¡Una auténtica protagonista mundial!
La ponsettia estrellada armoniza tanto con la atmósfera luminosa, brillante, de la decoración escandinava, como con la decoración rústica y campestre. Sin embargo, en un entorno de clásica elegancia se presenta a una luz totalmente diferente. Aquí aparece rodeada de colores sutiles, refinados, de formas elegantes y de materiales de alta calidad, reflectantes como la cerámica vidriada, el bronce o la plata.


Los amantes de otras culturas saben cómo crear un estilo decorativo personal y adecuado. La utilización de materiales naturales como la terracota y el ratán como toques de color decorativo transporta a las ponsetias a un marco de estilo mediterráneo. Combinadas con los detalles adecuados, también pueden disponerse según la última tendencia: El África salvaje, el minimalismo asiático o el aire oriental de las Mil y Una Noches.


Decoración refinada con plantas de fácil cuidado
Estas plantas, que crecen en matas con sus coloridas hojas, no presentan problemas para su cuidado: son robustas y poco exigentes, prosperan en un ambiente cálido y el aire interior con poca humedad no representa un problema. Esto hace que sean más adecuadas que ninguna otra planta para la decoración de interiores en invierno. La ponsettia prefiere lugares con mucha luz y requiere que sus raíces estén siempre levemente húmedas. El exceso de agua resulta desastroso. El tallo de una flor cortada debe sumergirse rápidamente en agua hirviendo o pasarse por encima de la llama de una vela para que deje de manar la savia.

Fuente: Campaña de Navidad de Poinsettia de Stars for Europe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos