Actualidad Info Actualidad

Agrobío

Las colmenas de abejorros un sistema de polinización natural

HorticomNews15/10/2004

15 de octubre de 2004

Agrobío trabaja desde 1998 en el desarrollo del control biológico y lucha integrada en España, se dedica a la producción y comercialización de abejorros destinados a la polinización natural en cultivos hortícolas, frutas y plantas ornamentales.

Su objetivo es conseguir que cada día sean más los productores que apuestan por una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, incorporando la polinización natural y la lucha biológica en un amplio abanico de cultivos, con especial atención a la producción de frutas y hortalizas bajo abrigo.

Las colmenas de abejorros son hoy en día el sistema de polinización natural más eficaz en cultivos hortícolas. Además mejoran la calidad del fruto, aumenta la producción y ahorra costes de trabajo.

La colmena de Agrobío esta constituida por un nido en estado de primer desarrollo compuesto por una reina fecundada y sana produciendo huevos diploides, obreras adultas, pupas de obreras, larvas y huevos. Incluye una bolsa de alimento líquido de máxima pureza llamado Apiinvert.

Agrobío comercializa dos tipos de abejorros polinizadores: Bombus terrestris (Península y resto de Europa) y Bombus canariensis (específico de las Islas Canarias). El empleo de ambos tipos de abejorro se ha generalizado ya en tomate y ahora se potencia la polinización en otros cultivos como pimiento, calabacín, fresa, berenjena, melón o sandía, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos