Agrobío

Las colmenas de abejorros un sistema de polinización natural

HorticomNews15/10/2004

15 de octubre de 2004

Agrobío trabaja desde 1998 en el desarrollo del control biológico y lucha integrada en España, se dedica a la producción y comercialización de abejorros destinados a la polinización natural en cultivos hortícolas, frutas y plantas ornamentales.

Su objetivo es conseguir que cada día sean más los productores que apuestan por una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, incorporando la polinización natural y la lucha biológica en un amplio abanico de cultivos, con especial atención a la producción de frutas y hortalizas bajo abrigo.

Las colmenas de abejorros son hoy en día el sistema de polinización natural más eficaz en cultivos hortícolas. Además mejoran la calidad del fruto, aumenta la producción y ahorra costes de trabajo.

La colmena de Agrobío esta constituida por un nido en estado de primer desarrollo compuesto por una reina fecundada y sana produciendo huevos diploides, obreras adultas, pupas de obreras, larvas y huevos. Incluye una bolsa de alimento líquido de máxima pureza llamado Apiinvert.

Agrobío comercializa dos tipos de abejorros polinizadores: Bombus terrestris (Península y resto de Europa) y Bombus canariensis (específico de las Islas Canarias). El empleo de ambos tipos de abejorro se ha generalizado ya en tomate y ahora se potencia la polinización en otros cultivos como pimiento, calabacín, fresa, berenjena, melón o sandía, entre otros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa - Kynetic4 - Activa tus cultivos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS