Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Promovida por 25 empresas y cooperativas productoras de lechuga y aglutina al 75% del sector nacional

Nace la Asociación Española de Empresas Productoras de Lechuga

Paco Seva15/10/2004

15 de octubre de 2004

Reunidos el pasado 5 de octubre en la sede de Proexport (Asociación de Productores - Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia), el 75% de las empresas y cooperativas productoras de lechugas de la Región de Murcia, Alicante y Almería han decidido promover la constitución de la Asociación Española de Empresas Productoras de Lechugas (AEPLE).

Reunidos el pasado 5 de octubre en la sede de Proexport (Asociación de Productores - Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia), el 75% de las empresas y cooperativas productoras de lechugas de la Región de Murcia, Alicante y Almería han decidido promover la constitución de la Asociación Española de Empresas Productoras de Lechugas (AEPLE), con el propósito de sumar esfuerzos para la defensa de sus intereses y mantener una representación única ante las instituciones y organismos nacionales y comunitarios.

El nacimiento de AEPLE ha sido posible tras intensas reuniones llevadas a cabo entre las empresas asociadas a Proexport en Murcia y a Coexphal en Almería durante el pasado verano en las que se analizaron las problemáticas que afectaban a este colectivo, y sus posibles soluciones. Posteriormente, se unieron a estas conversaciones las cooperativas murcianas agrupadas en AMOPA (Asociación Murciana de Organizaciones de Productores Agrarios), que también se integrarán en la AEPLE.

La asociación nacional agrupará a la práctica totalidad de productores de lechuga en España, los cuales se concentran en un área geográfica de 150 kilómetros a la redonda, es decir, el sur de Alicante, el Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín en Murcia y el este de la provincia de Almería.

Actualmente, las tres zonas productoras de lechuga representan una producción anual estimada en 330.000 toneladas. Los principales mercados de destino de la producción nacional de lechuga son: Alemania, Inglaterra y Holanda.

AEPLE está promovida por 25 empresas y cooperativas productoras que abastecen a la pequeña y gran distribución en el mercado nacional e internacional. AEPLE espera conseguir la adhesión del 100% de la producción nacional de lechuga durante la próxima campaña y tendrá su sede social en Murcia capital.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS