Feria Internacional de la Flor Cortada de Chipiona

Se presenta el cartel promocional de Florasur 2005

HorticomNews14/10/2004

14 de octubre de 2004

Acaba de ser presentado en Chipiona el cartel de la XVIII edición de la Feria Internacional de la Flor Cortada de Chipiona, Florasur 2005. Su autor, Diego Díaz Jurado, y el nombre de la obra "Ambiente Floral".



Acaba de ser presentado en Chipiona el cartel de la XVIII edición de la Feria Internacional de la Flor Cortada de Chipiona, Florasur 2005. Su autor, Diego Díaz Jurado, y el nombre de la obra "Ambiente Floral". El acto fue presidido por la Alcaldesa de Chipiona, Dolores Reyes Ramos, acompañada por el Gerente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, José Antonio Navarro y por el autor del cartel, Diego Díaz Jurado.

Para Reyes, son diecinueve años de esfuerzo que dan fruto, ya que con Florasur se pone en valor una de las industrias más importantes que tiene la provincia de Cádiz en este momento. La flor cortada da más de diez mil empleos en toda la comarca y supone el 25 por ciento del producto interior bruto de la economía de esta provincia. En muy poco espacio Chipiona es capaz de producir el 80 por ciento de la producción de agrícola de Cádiz.

Ante estos datos, la Alcaldesa manifestó que Chipiona y su agricultura tienen que tener una atención especial por parte de las administraciones y en este caso es el Ayuntamiento el pionero. Para la primera edil, el éxito de Florasur no es sólo el escaparate internacional que supone la muestra, sino el trabajo incansable que se está llevando a cabo desde el consistorio en favor de la flor de Chipiona, trabajo que se canaliza en estos momentos en la mesa local de la flor cortada, en la que están representados todos los colectivos del sector. En esta mesa de la flor se marcan las pautas, estrategias e iniciativas a seguir para lograr la consolidación de esta industria.

El cartel es una obra en la que se recoge la importancia de la flor para el pueblo de Chipiona. Para Diego Díaz es un orgullo que una obra suya represente un producto tan importante para el municipio. La empresa Euro-System Informática, presentó la página web que todos los años se actualiza en función del cartel y se le incluyen mejoras.

El encargado de la presentación informática fue el Director Gerente de la Empresa, Manuel Buzón. Una web dinámica, en dos idiomas, español e inglés. La dirección es www.florasur.net y como novedad, este año también se puede acceder desde www.florasur.com y www.florasur.org, nuevos dominios que se suman al primero. Florasur se celebrará en las naves Niño de Oro de Chipiona del 20 al 23 de enero de 2005.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS