Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Xunta de Galicia

Programa de control y certificación de calidad de sistemas productivos y plantas ornamentales gallegas

Jaime Motos Ramos07/10/2004

7 de octubre de 2004

La Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia desarrolla un programa innovador de control y certificación de calidad de los sistemas productivos y de las plantas ornamentales gallegas. El sistema fue presentado al sector en el stand de la Xunta, en la I Exposición ArcoVerde, el pasado mes de septiembre en Santiago de Compostela.

La Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia, está desarrollando un programa innovador de control y certificación de la calidad de los sistemas productivos y de las plantas ornamentales gallegas. El sistema fue presentado al sector productivo y a los agentes de mercado, en el stand de la Xunta de Galicia, en la I Exposición ArcoVerde en el pasado mes de Septiembre en Santiago de Compostela.

El programa se desarrolla en su primera fase con seis especies de ornamentales de gran relevancia para el sector ornamental gallego: Azalea japonica, , Camellia japonica, Hydrangea macrophylla, Leptospermum scoparium, Rhododendron y Viburnum tinus.

Actualmente se esta poniendo en marcha la implantación de las normas técnicas y cuadernos de campo de las seis especies en viveros de Galicia e se está desarrollando un amplio sistema de trabajo para los próximos años, que cuenta con la colaboración del sector viverista gallego.

Tiene como principales objetivos: La implantación de un programa de calidad fundamentado en las pautas de los sistemas de producción integrada y promover la mejora continuada de la calidad de plantas ornamentales, a partir de los parámetros obtenidos de los mercados de España y de toda Europa.

Con este nuevo sistema se podrá trabajar con el concepto de trazabilidad en todas las etapas de producción y los productos certificados irán a los mercados, acompañados de una etiqueta de identificación de origen del producto, con todas las informaciones más importantes como: Vivero productor, especie y variedad, clase de calidad, nº de lote, entidad de control y certificación, entre otros.

El sistema de certificación permitirá la posibilidad de ventas a distancia, con la utilización de las herramientas de comercio electrónico, tanto en el ámbito de España como también a toda Europa, ya que los conceptos y terminologías son los mismos que los utilizados en los principales mercados y subastas electrónicas de plantas ornamentales en todo el mundo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS