Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El almacén permite mejorar el servicio de entrega de los productos

El almacén regulador de Águilas de Abonos Artal cumple un año

ATHO Comunicación06/10/2004

6 de octubre de 2004

En septiembre de 2003, la empresa valenciana Abonos Artal abrió un almacén regulador en la localidad murciana de Águilas (Murcia) para hacer frente al incremento de la demanda de sus productos. Un año después, la puesta en funcionamiento del almacén ha mejorado el reparto de sus productos en cultivos de Águilas, así como en las localidades vecinas y en el norte de la provincia de Almería.

En septiembre de 2003, la empresa valenciana Abonos Artal abrió un almacén regulador en la localidad murciana de Águilas (Murcia) para hacer frente al incremento de la demanda de sus productos. Un año después, la puesta en funcionamiento del almacén ha mejorado el reparto de sus productos en cultivos de Águilas, así como en las localidades vecinas de Mazarrón y Campo de Cartagena y en el norte de la provincia de Almería.

El almacén, ubicado en el Polígono Industrial Giménez Ruano, ha permitido desarrollar un servicio de entrega gracias al cual los productos son repartidos en contenedores de mil litros y distribuidos directamente en los cabezales de riego.

El almacén distribuye principalmente las materias orgánicas líquidas que comercializa Abonos Artal, y que en la actualidad superan las quinientas toneladas repartidas en la región murciana. De entre éstas destaca Fertiorgan Calcio, producto idóneo para la corrección de agua y suelos salinos, condiciones muy características del sudeste español. También se distribuyen aminoácidos como Aminotal Super, de alta concentración, y Vegeámino, de origen vegetal.

Otros productos del catálogo de Abonos Artal  han visto incrementada su demanda en la región murciana desde la apertura del almacén regulador. Tal es el caso de Fosfital Extra y Flowal Calcio, corrector complejado de calcio cuyo uso está muy indicado para los cultivos de tomate y lechuga.

Tras el éxito de esta iniciativa, la empresa valenciana estudia la apertura de nuevos almacenes reguladores en otras localidades durante los próximos años.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS