Flow-Vac

Sistema de envasado para el sector alimentario

Horticom News05/10/2004

5 de octubre de 2004

El sistema Flow-Vac ha sido desarrollado conjuntamente entre Ulma Packaging y Sealed Air. ULma Packaging ha diseñado y fabrica el equipo de envasado y Sealed Air suministra el film Cryovac para esta aplicación. El sistema Flow-Vac es una máquina de bobina inferior, en la que el film es alimentado por debajo del producto.

El sistema Flow-Vac ha sido desarrollado conjuntamente entre Ulma Packaging y Sealed Air. Ulma Packaging ha diseñado y fabrica el equipo de envasado y Sealed Air suministra el film Cryovac para esta aplicación.

El sistema Flow-Vac es una máquina de bobina inferior, en la que el film es alimentado por debajo del producto.
Esto es fundamental para evitar la contaminación de la zona de sellado.

La bolsa para vacío es formada alrededor del producto creándose una soldadura hermética a lo largo de la bolsa (soldadura longitudinal). El sistema Flow-Vac detecta el inicio de cada producto y lo alimenta automáticamente sobre el film de tal forma que cada una de los productos es sellado con una soldadura transversal hermética de alta calidad.

Ambos sistemas de soldadura están equipados de la última tecnología con objeto de proporcionar soldaduras con una alta fiabilidad. El exceso de film generado en la soldadura longitudinal es eliminado del envase por medio de un sistema de recogida del retal.

El sistema Ulma Flow-Vac se adapta constantemente y de forma automática a la cantidad de producto, variando su velocidad de acuerdo al flujo de la línea de producción.

El control electrónico del sistema Flow-Vac ha sido diseñado para facilitar al usuario los cambios de formato, por lo que su control está soportado en un PC industrial con una pantalla táctil y un software gráfico basado en Microsoft Windows. El PC industrial posibilita la conexión a diferentes redes para el control de producción.

El film barrera Cryovac se desbobina a medida que el producto avanza hacia el sistema de soldadura longitudinal lo que protege de contaminaciones la soldadura transversal ya que evita el contacto del producto con el área de sellado.

El sistema Flow-Vac ha sido diseñado para el sector alimentario y está construido en materiales inoxidables, lo que asegura unas óptimas condiciones higiénicas en todos los sectores alimentarios.

Principales opcionales:
• Máquina de versión izquierda.
• Diferentes codificadores.
• Fotocélula para el centrado de film impreso.
• Cinta de salida (diferentes medidas).
• Cinta de alimentación (diferentes medidas).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS