Informacion sobre Permar

Institucion social de trabajo

Horticom News29/09/2004

29 de septiembre de 2004

Permar es una institución social de trabajo por cinco comunidades (Ede, Wageningen, Scherpenzeel, Barneveld en Renkum) en la provincia de Gelderland, situado en los Paises Bajos. La institución ofrece empleo a la gente que no tiene ningún o casi ninguna posibilidad de obtener empleo en el clima laboral regular. Es decir, son gente que tiene un handicap físico, social, psíquico o intelectual.

Permar es una institución social de trabajo por cinco comunidades (Ede, Wageningen, Scherpenzeel, Barneveld en Renkum) en la provincia de Gelderland, situado en los Paises Bajos. La institución ofrece empleo a la gente que no tiene ningín o casi ninguna posibilidad de obtener empleo en el clima laboral regular. Es decir, son gente que tiene un handicap físico, social, psíquico o intelectual. La cosa principal es crear empleo adaptado al handicap de la persona en particular.
El fin perseguido es de reintegrar la persona en la clima laboral normal.
La realidad es que eso fin casi nunca sea realizado.

Los empleados de Permar
La gente que quiere trabajar con Permar son ensayados de una comisión consultativa que indican que una persona pertenece al grupo meta.
El grupo meta tiene una forma de handicap, debe ser capaz de hacer trabajo por un mínimo de 10 % de un persona que trabaja en la clima laboral normal y debe ser capaz de trabajar de las 08.00 hasta las 16.45 horas y a veces unas personas solo por la mañana.

El trabajo
Permar tiene empleadas a 870 personas con un handicap y tambien a 60 funcionarios públicos. Los últimos se dedican a las financias, administración, comunicaciones y acompañamiento de los trabajadores. A veces hay personas con un handicap que tiene un tarea administrativo.
Los ingresos de Permar existe parte de las subvenciones del gobierno y de los cinco comunidades y la otra parte existe del rendimiento del trabajo de los empleados.
El trabajo de los empleados es muy variado ; trabajo de embalaje y de montaje, asistentes de limpiar, tenemos un ebanisteria, encuadernadores, personas que limpian las zonas verdes en las calles y que trabajen en los jardines y en el criadero. Ademas hay personas que son destacados, es decir son empleados por Permar sino que trabajan por otra empresa. Es comparable con un agencia de colocaciones.
La diferencia es que el empleado queda parte de Permar y recibe su salario de Permar. Cuando se termina el trabajo destacado Permar busca otro trabajo por esa persona. Es posible de destacar una persona en un empresa exterior pero tambien es posible de destacar un grupo de personas en una empresa por un tiempo determinado. Casi siempre el último es trabajo de embalaje. No es siempre trabajo sencillo porque hay unas personas que son destacados en la universidad en en un museo.

El futuro
En el futuro sera mas difícil por Permar porque el gobierno disminuirá las subvenciones a menos que la situación del empleador con handicap no cambie y seguro que no mejorará. Las circunstancias de Permar al mismo tiempo quedan iguales pero con menos ingresos de subvenciones. Eso crea un tarea difícil por la dirección general de Permar. La gestión comercial debe ser preparada y los empleados también.

Invertir en los empleados que son en efecto el producto principal de Permar.
Un eslogan de Permar es : Su trabajo. Nuestros manos.
En efecto Permar debe ser una empresa comercial pero lo que es diferente son las subvenciones que son usadas por los salarios de los empleados con un handicap. Estos personas no tienen ocasión de obtener trabajo en la clima laboral normal y son realmente muy felices de trabajar en esta empresa en circunstancias adaptadas a sus problemas y con colegas que tienen tambien un handicap.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS