Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una apuesta de futuro

Amplio catálogo sobre alcachofa de semilla de Agriset

ATHO Comunicación28/09/2004

28 de septiembre de 2004

La introducción comercial de la alcachofa de semilla por la empresa Agriset, S.L. representa una nueva perspectiva para este cultivo, que está teniendo un rápido crecimiento mundialmente. Agriset, dedica todos sus esfuerzos a la expansión y desarrollo de esta nueva tecnología, ofreciendo al profesional un conjunto de variedades para su plena satisfacción en un completo catálogo.


La introducción comercial de la alcachofa de semilla por la empresa Agriset, S.L. representa una nueva perspectiva para este cultivo, que está teniendo un rápido crecimiento mundialmente. Agriset, consciente de esta realidad, dedica todos sus esfuerzos a la expansión y desarrollo de esta nueva tecnología, ofreciendo al profesional un conjunto de variedades para su plena satisfacción en un completo catálogo.

Nativa del Mediterráneo, la alcachofa es una planta vivaz perteneciente a la familia de las Compuestas (Compositae), cuyo nombre científico es Cynara scolymus L. Tradicionalmente ha estado considerada como una planta de cultivo plurianual, multiplicada vegetativamente a través de rizomas, estacas o zuecas. Pero desde hace algún tiempo han aparecido en escena nuevas variedades de alcachofas, todas ellas cultivadas a partir de semillas, que sin duda van a marcar un antes y un después en este cultivo.

El reciente desarrollo de estas nuevas variedades se está consolidando progresivamente como una nueva alternativa productiva que presenta ventajas muy interesantes, especialmente desde el punto de vista agroindustrial:


  • Posibilidad de cultivo anual.
  • Mayor garantía sanitaria.
  • Disminución del coste de plantación.
  • Mayor homogeneidad en el desarrollo del cultivo.
  • Flexibilidad en los ciclos de producción.
  • Alta productividad.

El corazón más tierno
Las alcachofas pueden procesarse en diversas formas, siendo la más común la elaboración de conservas. Los corazones enteros son el producto líder por excelencia en la industria conservera de esta hortaliza, Preparados a partir de alcachofas enteras, desprovistas de tallos y hojas exteriores. Preferentemente se comercializan en frascos de cristal.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS