Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Alcachofa

Precursora del Slow-food

Horticom News28/09/2004

28 de septiembre de 2004

El consumo de la alcachofa se ha visto ir a la baja los últimos años. Aunque es conocida por los consumidores, estos desconocen su origen y su estación de cultivo, especialmente de las variedades púrpuras. Aunque se acepta que no es un problema de calidad, se sigue viendo la alcachofa como un alimento "de antes".

El consumo de la alcachofa se ha visto ir a la baja los últimos años. Aunque es conocida por los consumidores, estos desconocen su origen y su estación de cultivo, especialmente de las variedades púrpuras. Aunque se acepta que no es un problema de calidad, se sigue viendo la alcachofa como un alimento "de antes". Una campaña de rejuvenecimiento, de promoción, en la que enfatice la tradición de la autenticidad, así como la modernidad las nuevas opciones de preparación. 

Según una encuesta realizada por el Ctifl francés (Centre technique interprofessionel des fruits et légumes) uno de cada tres franceses ni compran ni consumen alcachofas. El aspecto lúdico de su consumo parace estar perdiendose. Para un 13% de los encuestados, la alcachofa es considerada "aburrida" para consumir. El principal handicap frente al aspecto lúdico y gustativo es el tiempo de preparación, pues la tendéncia respecto a la alimentación empieza a ser comer con prisas, en un instante. La cultura del Fast-food.

La alcachofa puede presentarse de múltiples maneras, cada cuál más cómoda para el consumidor: congelada, en conserva, en aceite de oliva, entre otras. El conocimiento de esta variedad debe potenciarse de manera notable, pues el grueso de los más jóvenes desconocen los productos transformados de la alcachofa. Por ejemplo, la conserva en aceite es muy poco conocida por el consumidor. Estas nuevas opciones empiezan a resultar agradables al consumidor, dispuesto a pagar un poco más a cambio de evitarse la preparación.

Para saber más: www.ctifl.fr

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS