Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En el aereopuesto de Cochin, India

Centro de perecederos

Horticom News23/09/2004

23 de septiembre de 2004

Un incremento substancial en las exportaciones de perecederos desde el aereopuerto de Kerala en la India, ha llevado a las autoridades de Cochin hacia la propopuesta de construir un centro de recepción para cargas perecederas entre las instalaciones del propio aereopuerto.

Un incremento substancial en las exportaciones de perecederos desde el aereopuerto de Kerala en la India, ha llevado a las autoridades de Cochin hacia la propopuesta de construir un centro de recepción para cargas perecederas entre las instalaciones del propio aereopuerto.

Según S. Dave, director del Agricultural and Processed Food Products Export Development Authority el gran incremento detectado los últimos años, una media de 2.340 toneladas anuales, así como la demanda de de las zonas de exportación agraria (AEZs) han motivado la decisión de construir las nuevas instalaciones. 

El centro, de 1800 metros cuadrados, tendrá un coste total estimado de unos 2'7 millones de euros, con una duración esperada de las obras de doce meses. Los productores de servicios se situarán bajo el mismo techo, ayudando a mantener la cadena de frio y evitar el deterioramiento de los productos. Para un futuro se espera que pueda servir de centro aduanero para transporte marítimo, ya que hay un enlace directo entre el puerto de Cochin y el aereopuerto.

Actualmente, 55 vuelos internacionales parten semanalmente de Cochin abasteciendo de fruta, hortalizas, flores y productos marinos de la región a mercados de Estados Unidos, Europa, Singapur y los países del SAARC (Bangladesh, Buthan, India, las Maldivas, Nepal, Pakistan y Sri Lanka).

Para saber más: www.cochin-airport.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS