Actualidad Info Actualidad

NIR

Japón: Aseguran índice de madurez mínimo en fruta cítrica

Horticom News22/09/2004

22 de septiembre de 2004

Según una artículo publicado en la Australian Citrus News, los investigadores japoneses han desarrollado a nivel comercial una tecnología capaz de señalar el índice de madurez de cada fruto sin llegar a dañarlo. Se ha desarrollado una tecnología de espectrofotometría por infrarrojo capaz de indicar el índice de madurez sin dañar el fruto.

Se ha desarrollado una tecnología de espectrofotometría por infrarrojo capaz de indicar el índice de madurez sin dañar el fruto.

Según una artículo publicado en la Australian Citrus News, los investigadores japoneses han desarrollado a nivel comercial una tecnología capaz de señalar el índice de madurez de cada fruto sin llegar a dañarla.

Esta nueva tecnología llamada NIR o Near Infre-red Spectrophotometry pertenece a los llamados NDQA o Non-Destructive Quality Assessment, que se basa en el cálculo de índices de calidad internos al fruto sin llegar a dañar el fruto.
Pese a que en algunos países como Argentina o España ya se ha desarrollado comercialmente tecnologías no destructivas para clasificar la fruta según la calidad externa del fruto, atendiendo a calibres, color, forma, diversos defectos fisiológicos, daños en piel, etc., el siguiente paso que consiste en clasificar la fruta según índices de calidad internos no se ha dado todavía.

En Japón, parece existir equipos tanto para instalar en líneas de confección en almacén como también equipos portátiles para mediciones en campo. De esta forma los productores inician las labores de recolección tras un intenso muestreo no destructivo de la producción; del mismo modo los operadores son capaces de clasificar su fruta por índices internos y externos de calidad cuyos resultados son marcados en las etiquetas de los envases.

Así cuando el consumidor japonés, amante de la fruta muy dulce, va a comprar cítricos, puede elegir no tan sólo por variedad y calibre, sino también por su índice de madurez.
La prefectura de Ehime ,que es la zona productora más importante de Japón, está usando en cerca del 80% de sus instalaciones equipos con sensores NIR. (infocitrus).

Nota publicada en www.atcitrus.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos