Actualidad Info Actualidad

16 de septiembre de 2004

Seminario- Taller: sistema de certificación de embalaje de madera

Horticom News16/09/2004

16 de septiembre de 2004

Deseamos comunicarles que con motivo de la reunión del Consejo de Comercio Exterior del MERCOSUR, se realizaron talleres abarcando distintos temas que preocupan a los exportadores del MERCOSUR. Uno de los destacado se refiere al Sistema de Certificación de Embalaje de Madera.

Deseamos comunicarles que con motivo de la reunión del Consejo de Comercio Exterior del MERCOSUR, se realizaron talleres abarcando distintos temas que preocupan a los exportadores del MERCOSUR. Uno de los destacado se refiere al Sistema de Certificación de Embalaje de Madera.

Le comentamos que algunos países han reportado plagas insectiles que constituyen un gran riesgo para el patrimonio forestal, y teniendo en cuenta que dichas plagas fueron introducidas a través de material de embalaje provenientes de países de riesgo (por ej. China).

Los embalajes de madera son considerados por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, una vía de ingreso de plagas exóticas.

Desde 1994 los países adherentes a la CIPO han aportado la base científica para la regulación del comercio e intercambio de material de embalaje. Estos son: Países integrantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Corea, China, Países del MERCOSUR.

La mayoría de estos países tiene previsto que esta norma entre en vigencia en el primer semestre del año 2005.

Que tipos de artículos de madera se consideran?

Todos aquellos artículos fabricados con madera no manufacturada:

- Madera de estiba
- Plataforma de carga
- Espaciadores soportes
- Cajones, cajas

Con este motivo, y a los efectos de tomar conocimiento e interiorizarnos del tema, estamos invitando a todos los interesados, a participar de un Seminario- Taller organizado por nuestra institución y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Servicios Agronómicos el día

JUEVES 16 DE SETIEMBRE
HORA 9.
En la Sala de Conferencias de GLP – Polo Logístico Portuario en Guatemala s/n Entrada por Colombia.

Estamos citando a exportadores, empresas fumigadoras, Sociedad de Productores Forestales, Puerto, Navieras, Aduana, Operadores Portuarios.

FUENTE:

RedAnp
redanp@anp.com.uy
ANP-RR.PP.
Uruguay-Montevideo

Más información: <mailto:SociedadUruguayaDeHorticultura-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar>

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos