Actualidad Info Actualidad

El próximo 16 de septiembre, en Barcelona

Culmina el III certamen escolar de manualidades en cartón ondulado

HorticomNews13/09/2004

13 de septiembre de 2004

El próximo jueves 16 de septiembre se llevará a cabo el acto de clausura del III Certamen de Manualidades en Cartón Ondulado, convocado por la Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) y dirigido a escolares de la ciudad de Barcelona.

El próximo jueves 16 de septiembre se llevará a cabo el acto de clausura del III Certamen de Manualidades en Cartón Ondulado, convocado por la Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) y dirigido a escolares de la ciudad de Barcelona.

La exposición de las obras se podrá visitar entre el 13 y el 16 de septiembre en el Palacio de Congresos (Nivel 0) de la Fira de Barcelona, en horario de 16 a 18 horas.

El acto de clausura de la exposición contará con la presencia de las autoridades de AFCO y de los pequeños artistas quienes, en compañía de sus padres y familiares, asistirán para recoger sus obras y los regalos con que AFCO va a premiar su participación en este certamen, que tuvo un único requisito: realizar los trabajos con cartón ondulado reutilizado.

Este tipo de convocatorias pretende promover el conocimiento de un material cien por cien natural, reciclable y respetuoso con el medio ambiente que, además, en manos de los más pequeños puede dar lugar, como por arte de magia, a la creación de obras sorprendentes.

El principal objetivo de este tipo de actividades formativas es familiarizar a los escolares con el cartón ondulado y fomentar la creatividad a partir de un material que los niños pueden encontrar fácilmente en su entorno. "Somos conscientes de que se trata de un proceso educativo a largo plazo, pero consideramos que es primordial enseñarles el fundamento del reciclaje y sus efectos positivos para la preservación del medio ambiente", explica Ignacio Carro Marina, secretario general de AFCO.

"No hay que olvidar que la actitud de los niños en casa es decisiva, como origen de muchos hábitos saludables. Si ellos les dicen a sus padres que los embalajes de cartón ondulado son más ecológicos y de qué manera hay que separar los residuos, estamos ganando dos aliados en la lucha a favor del entorno: los padres de hoy y los padres del mañana", explica Ignacio Carro Marina.

Cabe destacar la gran aceptación que esta convocatoria ha tenido entre los alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Barcelona. Las dos ediciones anteriores de este certamen se llevaron a cabo en Madrid y Valencia. "Confiamos en que, dentro de muchos años, los niños que hayan participado en este III Certamen de Manualidades recuerden sus obras de cartón ondulado con una sonrisa de ternura", concluye el secretario general de AFCO.


Para más información: vicky.oliva@azimutcomunicacion.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS