Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fabricado con cualquier material termoplástico rígido

Sistema de canalización de riego por goteo

HorticomNews13/09/2004

13 de septiembre de 2004

Francisco Muñoz Piqueras ha desarrollado un prototipo que permite el uso de un canalizador vertical que lleve el agua dimanante de un gotero hasta zonas próximas a la raigambre. Permite eliminar el bulbo húmedo que, en tierras arcillosas, va a ser mayor en anchura de superficie que en profundidad, con el consiguiente ahorro de evaporación de humedad y fertilizantes que se produce en superficie.

Francisco Muñoz Piqueras ha desarrollado un prototipo que permite la utilización de un canalizador vertical que lleve el agua dimanante de un gotero hasta zonas próximas a la raigambre. El sistema permite la eliminación del bulbo húmedo que, en tierras arcillosas, va a ser mayor en anchura de superficie respecto de la profundidad, con el consiguiente ahorro de la evaporación de la humedad y fertilizantes que se produce en superficie.   

Así mismo, se reduce  la proliferación de hierbajos en torno al foco emisor; se suprime además la acumulación de sales en torno al bulbo húmedo, entre otras ventajas

El prototipo, que se puede fabricar con cualquier material termoplástico rígido (polietileno, polipropileno, poliestireno, PVC rígido, ABS, etc.) fue probado, observando una serie de complicaciones que obligó a realizar un segundo prototipo fruto de la experiencia primaria.  

Este prototipo está sujeto a la manguera, lo cual permite la labor sin alterar la posición. Las diferentes aberturas laterales impiden la obturación  por la raíz. No precisa, como en el modelo anterior, la utilización de una sonda anterior a la aplicación del prototipo. Pero lo más importante es que sigue siendo fácil de fabricar y sencillo de utilizar y mantener.

Para más información: piqueras@clinicapiqueras.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS