Posicionamos su web SEO / SEM
Clonación por transcripción

Técnica de investigación genética

London Press Service09/09/2004

9 de septiembre de 2004

Según informa David Welsh del London Press Service, para la revista Sector Verde, científicos del John Innes Centre de Inglaterra han desarrollado una técnica para la indentificación y aislamiento genético para material vegetal, que reduce hasta la décima parte el tiempo y coste el procedimiento.

Según informa David Welsh del London Press Service, científicos del John Innes Centre de Inglaterra han desarrollado una técnica para la indentificación y aislamiento genético para material vegetal, que reduce hasta la décima parte el tiempo y coste el procedimiento.

La nueva técnica se conoce como clonación por transcripción consiste en la toma de "fotos" mediante microplacas de ADN de la actividad genética de las plantas y averiguar si existe una mutación mediante la comparación de estas. Se ha demostrado la fiabilidad de la técnica identificando el DMI3, un gen que forma parte de un sistema de comunicación y control de la planta, que responde a la presencia de hongos y bacterias capaces de formar asociaciones simbióticas, beneficiosas para esta.

Según el director del equipo de investigación, el Dr. Giles Oldroyd, esta nueva técnica no sólo significa una nueva metodología de aislamiento e identificación de genes de plantas mucho más rápida y barata que la detección clásica, laboriosa y cara, sino también para genomas complejos de bacterias e incluso humanos. 

Para saber más: www.jic.bbsrc.ac.uk, www.pnas.org