Actualidad Info Actualidad

Jornada técnica organizada por Agrobío y Almeriplant

Polinización natural con abejorros y semilleros ecológicos

ATHO Comunicación07/09/2004

7 de septiembre de 2004

El objetivo de la jornada es difundir los últimos avances en las metodologías de trabajo de ambas empresas, en beneficio de los agricultores almerienses que están interesados en aplicar métodos de cultivo basados en la reducción de los productos químicos.

Agrobío, empresa que produce en España abejorros para polinización natural, ha organizado conjuntamente con el semillero Almeriplant una jornada técnica para analizar las ventajas de la polinización natural con abejorros y dar a conocer el método de trabajo del primer semillero de la provincia que cuenta con instalaciones aptas para la producción de plantas ecológicas.


El objetivo de la jornada es difundir los últimos avances en las metodologías de trabajo de ambas empresas, en beneficio de los agricultores almerienses que están interesados en aplicar métodos de cultivo basados en la reducción de los productos químicos.

La jornada técnica, que se celebra bajo el lema "Juntos por una buena cosecha", se celebrará el viernes 10 de septiembre en el salón de actos de Cajamar. Entre los ponentes destaca representantes, del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Departamento de control biológico de plagas de Coexphal, Sanidad Vegetal, etc.

Técnicos de Agrobío en colaboración con IFAPA ( CIFA La Mojonera ) darán a conocer los resultados del proyecto de I+D+I desarrollado por esta empresa almeriense sobre polinización con abejorros en pimiento y calabacín. Las conclusiones del proyecto del pimiento confirman que se mejora el rendimiento y la calidad del cultivo, por lo que se facilita un método natural de cultivo para el producto que ha demostrado ser el "número uno" en rentabilidad durante la pasada campaña y del que depende gran parte del prestigio y de la imagen comercial de Almería en los mercados de destino. Los avances de los resultados del proyecto de calabacín nos indican que es posible no utilizar hormonas para su cuaje, dando un mejor rendimiento comercial la polinización con abejorros. Además, Agrobío difundirá su experiencia en manejo integrado de plagas (IPM) y presentará su página web (www.agrobio.es) desde la que se facilitan todo tipo de consejos y datos técnicos a los agricultores sobre métodos de polinización y control integrado.

Por su parte, los responsables de Almeriplant darán a conocer la ficha técnica y las peculiaridades de las primeras instalaciones aptas para el cultivo de plántulas ecológicas. Las nuevas instalaciones de Almeriplant garantizan una respuesta eficaz para todos los agricultores que han elegido la agricultura ecológica como estrategia de producción y que, hasta ahora, no tenían semilleros adecuados para tratar la primera fase de crecimiento de la planta. Cabe recordar que Almeriplant ya es un semillero de referencia en Almería, con presencia en varios puntos de la provincia y con una indiscutible experiencia en injertos de plantas hortícolas, fundamentalmente en tomate.

El Salón de Actos de Cajamar en la Plaza de Barcelona, s/n. en Almería, es el lugar de celebración. Para ampliar esta información, se puede contactar con: Maria José Pardo del Departamento de Marketing de Agrobío en el teléfono 950 55 82 20.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos