Actualidad Info Actualidad

El 18 de septiembre durante la Semana del Comercio Verde en Reus (Tarragona)

Jornada de agricultura ecológica y medio ambiente

HorticomNews26/08/2004

26 de agosto de 2004

En todo el mundo se está perdiendo una diversidad biológica que deberíamos conservar. La diversidad agrária generada en los sistemas de agricultura tradicional es muy elevada, pero corre el riesgo de desaparecer, por ejemplo las variedades locales de hortalizas.

En todo el mundo se está perdiendo una diversidad biológica que deberíamos conservar. La diversidad agrária generada en los sistemas de agricultura tradicional es muy elevada, pero corre el riesgo de desaparecer, por ejemplo las variedades locales de hortalizas.

Esta diversidad tiene muchos valores: adaptación al entorno, herencia de los antepasados, características de calidad alimentaria, etc. Però el modelo de producción industrial agrária no prevee el uso de estas variedades locales o tradicionales. Sólo la agricultura ecológica es el marco adecuado en que pueden conservarse, usandolas los agricultores y consumiéndolas los ciudadanos.

En este contexto, es necesario que el agricultor ecológico conozca las técnicas de uso y conservación de la diversidad agrária, que representan un beneficio para su explotación.

Por ello el 18 de septiembre, durante la Semana del Comercio Verde, se realizará en el Archivo Histórico Municipal de Reus (Tarragona) la jornada Agricultura ecológica y medio ambiente, organizada por el Departamento de Agricultura Ramaderia y Pesca de la Generalitat de Catalunya, Oficina comarcal del Baix Camp en colaboración con el Ayuntamiento de Reus y la Unió de Pagesos.

Las jornada se realizará en catalán con el siguiente programa:

- 10:30 h. Inauguración de la jornada. Antoni Sans Mesalles, director de "Serveis Territorials de Tarragona del Departament d'Agricultura, Ramaderia y Pesca".

- 11:00 h. Importáncia de la diversidad vegetal agrária y técnicas para su conservación. Josep Roselló i Oltra, ingeniero técnico agrícola de la "Estació Experiemental Agrària de Carcaixent de la Generalitat Valenciana".

- 12:00 h. Conservación y uso del patrimonio genético agrícola. Jaume Brustenga Brot, ingeniero técnico agrícola y Ester Casas Griera, ingeniera agrónoma.

13:00 h. Mesa redonda. Rafael Costa, ingeniero agrónomo de Semillas Batlle y Antonio Cabrero de Semillas Fitó.

Planteristas de Reus y Torredembarra (Tarragona):
- Cañellas Arall, C.B., Mas Pastoret de Torredembarra (Tarragona).
- Joan Guasch, Valent Plant S.L. Masia Valent de Torredembarra (Tarrragona).
- Josep Martí Torroja, Hort Torroja, de Reus (Tarragona).

14:00 h. Fin de la jornada

Otros actos que se realizarán durante la Semana del Comercio Verde:

- Jornada divulgativa: El producto ecológico. 16 de septiembre, en la "Estació Enològica de Reus (Tarragona)" de 19:00 a 20:30 h.

- III Muestra Comercio Verde (muestra de productos ecológicos). 18 de septiembre, Plaça Mercadal de Reus (Tarragona) de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h.

- Exposición de matéria orgánica. Del 12 al 20 de septiembre, Plaça del Prim de Reus(Tarragona).

- Inflable, para reciclar saltando! 18 de septiembre, Placa del Castell de Reus (Tarragona).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos