Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gafa 2004: una muestra especial presenta figuras de chatarra con piedras preciosas y pabellones de Mandir Karamol

El jardín, un escenario para el arte

HorticomNews25/08/2004

25 de agosto de 2004

En la Feria Internacional del Jardín - gafa Colonia 2004 - de este año, el arte de materiales compuestos por chatarra y piedras preciosas atraerá nuevamente la atención de los visitantes. La muestra especial presenta esculturas extravagantes o sencillas e invita a los visitantes a sonreír y a admirarse: en el pabellón 14.2 (stand R/S 81/80).

Para Mandir Karamol, oriundo de Zschachenmühle (Turingia), la chatarra es un material vivo. «Lo que se oxida está vivo y se modifica», declara Mandir. Este artista recoge lo que, según piensa la mayoría de la gente, se debe echar a la basura; en ocasiones espera años enteros hasta dar una u otra figura a estas piezas de chatarra, extraordinarias y vivas.

Desde hace 17 años, el ex cerrajero crea objetos fuera de los común, personas, animales y últimamente también pabellones de chatarra. En su opinión, la oxidación atrae la atención sobre lo efímero y sobre la muerte, y por lo tanto también sobre el cambio, el movimiento y la vida. Las figuras resistentes a las inclemencias del tiempo y los nuevos pabellones -que hay en diferentes tamaños- son aptos para el jardín.

La exposición ofrece a los visitantes de la feria un refugio de descanso y tranquilidad, por lo que es un lugar ideal para retirarse durante un momento en un ajetreado día ferial, para disfrutar de la creatividad.

Más información: Mandir's Schrottfiguren, D-07343 Zschachenmühle bei Wurzbach
Teléfono  03 66 52-280 28, Fax 03 66 52-280 29, www.schrottfiguren.de
Más información y material gráfico, en la dirección: www.gafa-koeln.de

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS