Gafa 2004: una muestra especial presenta figuras de chatarra con piedras preciosas y pabellones de Mandir Karamol

El jardín, un escenario para el arte

HorticomNews25/08/2004

25 de agosto de 2004

En la Feria Internacional del Jardín - gafa Colonia 2004 - de este año, el arte de materiales compuestos por chatarra y piedras preciosas atraerá nuevamente la atención de los visitantes. La muestra especial presenta esculturas extravagantes o sencillas e invita a los visitantes a sonreír y a admirarse: en el pabellón 14.2 (stand R/S 81/80).

Para Mandir Karamol, oriundo de Zschachenmühle (Turingia), la chatarra es un material vivo. «Lo que se oxida está vivo y se modifica», declara Mandir. Este artista recoge lo que, según piensa la mayoría de la gente, se debe echar a la basura; en ocasiones espera años enteros hasta dar una u otra figura a estas piezas de chatarra, extraordinarias y vivas.

Desde hace 17 años, el ex cerrajero crea objetos fuera de los común, personas, animales y últimamente también pabellones de chatarra. En su opinión, la oxidación atrae la atención sobre lo efímero y sobre la muerte, y por lo tanto también sobre el cambio, el movimiento y la vida. Las figuras resistentes a las inclemencias del tiempo y los nuevos pabellones -que hay en diferentes tamaños- son aptos para el jardín.

La exposición ofrece a los visitantes de la feria un refugio de descanso y tranquilidad, por lo que es un lugar ideal para retirarse durante un momento en un ajetreado día ferial, para disfrutar de la creatividad.

Más información: Mandir's Schrottfiguren, D-07343 Zschachenmühle bei Wurzbach
Teléfono  03 66 52-280 28, Fax 03 66 52-280 29, www.schrottfiguren.de
Más información y material gráfico, en la dirección: www.gafa-koeln.de

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS