Actualidad Info Actualidad

El primer trabajo consistirá en la realización del I Estudio sobre el PVC en la Enseñanza Secundaria y Bachillerato de España

EL Foro Ibérico del PVC firma un acuerdo con la Universidad Antonio de Nebrija

Álvaro Lucas Lerga25/08/2004

25 de agosto de 2004

El Foro Ibérico del PVC firma un acuerdo de colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija mediante el que ambas instituciones establecen un convenio para trabajar conjuntamente en el área del conocimiento medioambiental dentro de un marco de desarrollo sostenible.

Otro de los objetivos principales de este acuerdo es el deseo de articular un Foro de encuentro permanente entre el mundo universitario, el de la enseñanza en general, y el empresarial en todo lo referente al medio ambiente, haciendo especial mención en el conocimiento del PVC y el desarrollo sostenible.

El primer proyecto, en el que ya se ha empezado a trabajar, consistirá en la realización del I Estudio sobre el PVC en la Enseñanza Secundaria y Bachillerato de España, investigación aplicada que incidirá especialmente en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. El periodo previsto para la ejecución de este estudio comenzó en marzo de 2004 y finalizará en abril de 2005.

Con este compromiso, el Foro Ibérico del PVC demuestra su interés en apoyar actividades y estudios enmarcados en los ámbitos científico y académico, cuyas conclusiones y resultados son consecuencia de la rigurosidad inherente a estas áreas de trabajo.

Sin duda, la firma de este acuerdo es una oportunidad de brindar a la sociedad un mayor conocimiento sobre el PVC, un material reciclable con características excelentes al que se ha tratado de desprestigiar mediante informaciones falsas , según Beatriz Meunier, Secretaría General del Foro Ibérico del PVC.

La Cátedra Santa María de la Universidad Antonio de Nebrija, dirigida por el Dr. Carlos Cachán, será la institución que canalice los esfuerzos de la Universidad y supervise los trabajos definidos para que la colaboración establecida cumpla los objetivos señalados.

Foro Ibérico del PVC
El Foro Ibérico del PVC es la asociación sectorial integrada en la Confederación Española de Empresarios de Plásticos (ANAIP) y en el Consejo Europeo de Fabricantes de Vinilo (ECVM), que representa a la industria del PVC (Policloruro de Vinilo) en España y Portugal.

Esta organización se creó en 1993, con el objetivo de convertirse en una plataforma de diálogo con todas las partes interesadas en el PVC y con ello, promocionar este material dando a conocer sus ventajas, sus aplicaciones y su contribución al desarrollo sostenible de la sociedad moderna.

Para más información: alvaro.lucas@edelman.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos