Actualidad Info Actualidad

También es promoción de fruta

Manzanas para Neruda

Dr. Miguel Merino Pacheco20/08/2004

20 de agosto de 2004

Con motivo del Año de Neruda, en Santiago de Chile se dispuso, frente al palacio presidencial de La Moneda, este corazón de manzanas. Una original forma de proyectar mundialmente la imagen de la fruta chilena.

Con motivo del Año de Neruda, en Santiago de Chile se dispuso, frente al palacio presidencial de La Moneda, este corazón de manzanas. Una original forma de proyectar mundialmente la imagen de la fruta chilena. La figura, de 16 m de ancho, está hecha con cuatro toneladas de la fruta. La fotografía dio la vuelta al mundo, alcanzando un enorme impacto publicitario.

Millones de lectores de prensa diaria pudieron contemplar la fotografía en sus periódicos - en España fue publicada por El País y La Vanguardia, rotativos de enorme tiraje - y asociar así el nombre de Chile y su genial poeta con una de sus exportaciones más importantes, la fruta fresca. Tal vez desconocido hasta para los organizadores de la campaña, es simpático anotar que Neruda era enormemente goloso, con lo cual seguramente él mismo también hubiese aprobado el homenaje en base a jugosa fruta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos