Posicionamos su web SEO / SEM
Aqualand

Ahorrar agua, retenerla, y utilizarla en el futuro

HorticomNews19/07/2004

19 de julio de 2004

Productos Flower presenta su producto especial Aqualand, para retener el agua en el suelo, que permite ahorrar agua, absorber y retener ésta, y ponerla a disposición de las plantas en el futuro. Tiene una composición a base de hidrogeles que absorben y retienen grandes cantidades de agua y nutrientes para una absorción óptima en condiciones de falta de riego o sequía.

Productos Flower presenta su producto especial Aqualand, para retener el agua en el suelo, que permite ahorrar agua, absorber y retener ésta, y ponerla a disposición de las plantas en el futuro.

Aqualand tiene una composición a base de hidrogeles que absorben y retienen grandes cantidades de agua (hasta varios cientos de veces su peso) y nutrientes cuando son introducidos en el suelo o en el substrato, almacenando al agua y los nutrientes en la zona de raíces para una absorción óptima por parte de la planta cuando ésta se encuentre en condiciones de falta de riego o sequía.

Funcionamiento:
 
Se incorporan los hidrogeles en el suelo o en el substrato, cerca de las raíces. Gracias al agua de lluvia o riego, los hidrogeles se hinchan para almacenar agua y nutrientes. Durante los períodos secos, ceden el agua a las raíces de la planta de forma continuada. Una nueva lluvia o riego permite reiniciar nuevamente el ciclo.

Aqualand se presenta en cajitas de 150 gramos. Provoca la mejora física del suelo o del substrato por la descompactación y la aireación que se produce al hincharse y contraerse el grano de hidrogel. No suprime la necesidad de riego; simplemente permite alargar el periodo entre dos riegos, ahorrando agua y trabajo. Cumple satisfactoriamente durante unos 3 años.

Para aplicarlo, debemos mezclarlo directamente con el sustrato de las macetas o jardineras, añadiendo de 1 a 3 gramos por cada litro de substrato. En macetas o jardineras con plantas ya instaladas, debemos efectuar varios agujeros profundos, introducir Aqualand, y terminar por rellenar los agujeros con substrato. Después regar de forma abundante.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS