Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aqualand

Ahorrar agua, retenerla, y utilizarla en el futuro

HorticomNews19/07/2004

19 de julio de 2004

Productos Flower presenta su producto especial Aqualand, para retener el agua en el suelo, que permite ahorrar agua, absorber y retener ésta, y ponerla a disposición de las plantas en el futuro. Tiene una composición a base de hidrogeles que absorben y retienen grandes cantidades de agua y nutrientes para una absorción óptima en condiciones de falta de riego o sequía.

Productos Flower presenta su producto especial Aqualand, para retener el agua en el suelo, que permite ahorrar agua, absorber y retener ésta, y ponerla a disposición de las plantas en el futuro.

Aqualand tiene una composición a base de hidrogeles que absorben y retienen grandes cantidades de agua (hasta varios cientos de veces su peso) y nutrientes cuando son introducidos en el suelo o en el substrato, almacenando al agua y los nutrientes en la zona de raíces para una absorción óptima por parte de la planta cuando ésta se encuentre en condiciones de falta de riego o sequía.

Funcionamiento:
 
Se incorporan los hidrogeles en el suelo o en el substrato, cerca de las raíces. Gracias al agua de lluvia o riego, los hidrogeles se hinchan para almacenar agua y nutrientes. Durante los períodos secos, ceden el agua a las raíces de la planta de forma continuada. Una nueva lluvia o riego permite reiniciar nuevamente el ciclo.

Aqualand se presenta en cajitas de 150 gramos. Provoca la mejora física del suelo o del substrato por la descompactación y la aireación que se produce al hincharse y contraerse el grano de hidrogel. No suprime la necesidad de riego; simplemente permite alargar el periodo entre dos riegos, ahorrando agua y trabajo. Cumple satisfactoriamente durante unos 3 años.

Para aplicarlo, debemos mezclarlo directamente con el sustrato de las macetas o jardineras, añadiendo de 1 a 3 gramos por cada litro de substrato. En macetas o jardineras con plantas ya instaladas, debemos efectuar varios agujeros profundos, introducir Aqualand, y terminar por rellenar los agujeros con substrato. Después regar de forma abundante.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS