Unión Europea

Reglas concernientes a los envases de madera

Horticom News18/08/2004

Durante la reunión del EC Permanent Phytosanitary Committee (Comité Fitosanitario Permanente de la EC) se debatió el tema de los requerimientos concernientes a embalajes de madera exportados a la UE.
Más información en el texto extendido.

Durante la reunión del EC Permanent Phytosanitary Committee (Comité Fitosanitario
Permanente de la EC) se debatió el tema de los requerimientos concernientes a embalajes de madera exportados a la UE. Se pensaba previamente que la Comisión requeriría que todos los embalajes de madera introducidos en la UE fueran tratados de acuerdo a la Norma Internacional de la FAO para Medidas Fitosanitarias en las Recomendaciones para reglamentar el material de embalaje de madera para comercio internacional.

Durante la reunión de esta semana, se decidió que la implementación de estas reglas se demorará hasta nuevo aviso. La Comisión afirmó que es su intención esperar los
resultados de una reunión organizada por la FAO en Roma (29 de marzo – 2 de abril de 2004) relativa a la implementación de la norma FAO previamente mencionada. Esto permitirá a la Comisión considerar las experiencias de países que ya usan este sistema, antes de tomar una decisión final respecto a la implementación potencial.


El Secretariado seguirá de cerca las novedades en esta área e informará a los miembros sobre posibles modificaciones ulteriores de la norma tan pronto como tome conocimiento de las mismas.
Fuente: SHAFFE, Nerwsletter Nº10:57, publicado en Cafi Nº 46/04

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS