Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Estudiará la cadena de ofertas de los alimentos orgánicos

Proyecto de la Unión Europea

Horticom News17/08/2004

17 de agosto de 2004

La Comisión Europea gastará millones de euros en un nuevo proyecto que tendría como propósito otorgar mayor seguridad así como mejorar la productividad de los alimentos orgánicos en Europa. Más información en texto extendido.

UNION EUROPEA: La Comisión Europea gastará millones de euros en un nuevo proyecto que tendría como propósito otorgar mayor seguridad así como mejorar la productividad de los alimentos orgánicos en Europa.
En los próximos años, el proyecto “Quality Low Input Food” recibirá 18 millones de euros para investigar la cadena desde “la granja al tenedor”, en una serie de alimentos incluyendo tomates, lechugas, cebollas, papas, manzanas, trigo, carne de cerdo y productos lácteos, tal como informa el Servicio Comunitario de Desarrollo de Información y de Investigación (CORDIS, según sus siglas en inglés).
El proyecto medirá la actitud del consumidor y sus expectativas, apuntando a desarrollar nuevas tecnologías para mejorar los alimentos orgánicos.p
La Comisión Europea estaría dispuesta a proveer fondos para investigar y obtener información acerca de cómo los diferentes sistemas de producción afectan al valor nutricional, al gusto y a la seguridad de los alimentosa. El proyecto estaría coordinado por la universidad británica de Newcastle.
Sobre la base de la investigación, el equipo podría desarrollar nuevas técnicas para generar productos de mejor calidad y a costos competitivos, que luego se difundirán a la industria alimentaria.
En tanto, los diez nuevos países que se sumaron a la Unión Europea el 1º de mayo están trabajando para alcanzar los estándares comunitarios para la seguridad de los alimentos.
No obstante, algunos establecimientos contarán con un período de transición en el cual podrán mejorar sus estándares. Durante ese período, sus productos sólo podrán venderse en el mercado del país en cuestión.
En efecto, el tratado que contempló la ampliación de la Unión Europea, firmado en abril de 2003, otorgó períodos de transición de hasta tres años a varios tipos de establecimientos alimenticios en la República Checa, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia. Además, en abril de 2004, esta concesión se amplió a otros tipos de establecimientos para Polonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Eslovaquia y Eslovenia. De esta forma, los países mencionados gozarán de períodos de transición que van desde los tres meses hasta el año para cumplimentar otros estándares sanitarios e higiénicos de la UE.»
Fuente: EN COMT@CTO, publicada en Circular Cafi Nº 50

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS