Campaña de promoción conjunta

La cebolla española en Europa

Javier López12/08/2004

12 de agosto de 2004

Según la revista Mercados (abril 2004, Nº 52), el gran esfuerzo de profesionalización acometido por el sector de la producción de la cebolla española, en muchos casos por imperativo de las grandes cadenas de supermecados, no son suficientes por el momento para  remontar la fuerte competéncia de la cebolla francesa y sudamericana.

Según la revista Mercados (abril 2004, Nº 52), el gran esfuerzo de profesionalización acometido por el sector de la producción de la cebolla española, en muchos casos por imperativo de las grandes cadenas de supermecados, no son suficientes por el momento para remontar la fuerte competéncia de la cebolla francesa y sudamericana.

La cebolla española pierde calidad en su presentación debido a la caréncia de correctas instalaciones de conservación. Es por ello que los proyectos de mejora de instalaciones son una de las mayores prioridades de los productores, así como la implantación de sistemas como las buenas prácticas agrarias, sistemas de trazabilidad, el protocolo Eurep Gap y las norma de calidad ISO 9001 entre otras.

Simultaneamente se están formando campañas de promoción conjuntas entre las empresas del sector, de cara a incrementar la promoción de una serie de producto, la cebolla dulce española, que por sus excelentes propiedades organolépticas está creando una nueva tendéncia de consumo.

Para saber más: www.revistamercados.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa - Kynetic4 - Activa tus cultivosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS