Actualidad Info Actualidad

Los cultivos de plantas aromáticas una interesante alternativa frente a la nueva situación del mercado

Aromáticas, a partir de casos reales

HorticomNews12/08/2004

12 de agosto de 2004

Con altibajos en su producción, los cultivos de plantas aromáticas se presentan como una interesante alternativa frente a la nueva situación del mercado. En este sentido, el INTA San Pedro está organizando una jornada que protagonizarán productores de perejil, orégano y coriandro presentando sus experiencias.

Con altibajos en su producción, los cultivos de plantas aromáticas se presentan como una interesante alternativa frente a la nueva situación del mercado. En este sentido, el INTA San Pedro (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Estación Experimental Agropecuaria San Pedro), está organizando una jornada que protagonizarán productores de perejil, orégano y coriandro presentando sus experiencias. El encuentro será un espacio de discusión al que están invitados tanto profesionales, productores, aspirantes a invertir o posibles industrializadores.

El cultivo de plantas aromáticas en Argentina, ha sufrido variaciones de superficie sembrada y producción al compás de los vaivenes económicos. Sin embargo, actualmente se está revalorizando en el marco del panorama internacional y la favorable situación cambiaria que estimulan la sustitución de importaciones y la exportación.

En el norte de Buenos Aires, el INTA tiene el “Proyecto Regional de Diversificación Productiva”. El mismo integra una serie de actividades consideradas “no tradicionales” que pueden convertirse en un potencial factor económico importante para la región, entre ellos: nuez pecán, arándanos, apicultura, aromáticas.

En el caso de aromáticas, se tomó como cultivo referente al perejil, aunque se prevé ampliar las actividades a otros cultivos en los próximos años. Por esta razón, y con el objeto de actualizar la información disponible sobre plantas aromáticas, se organizó una jornada de discusión para el mes de agosto. La idea es que los productores expresen libremente sus puntos de vista, con respecto a los cultivos que realizan y su potencial en la zona. Además, con la información recavada se plantearán acciones a desarrollar en el ámbito regional. Con esto se pretende realizar un pequeño aporte al desarrollo del cultivo de plantas aromáticas en nuestro país, sumando esfuerzos con otras instituciones públicas y privadas del sector.

El encuentro será en la Estación Experimental Agropecuaria, el jueves 19 de agosto a partir de las 9 horas. Para mayor información e inscripciones: http://www.inta.gov.ar/sanpedro/capacita/2004/aromaticas.htm

Contacto: Ing. P.A. Ignacio Paunero ipaunero@correo.inta.gov.ar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS