Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los cultivos de plantas aromáticas una interesante alternativa frente a la nueva situación del mercado

Aromáticas, a partir de casos reales

HorticomNews12/08/2004

12 de agosto de 2004

Con altibajos en su producción, los cultivos de plantas aromáticas se presentan como una interesante alternativa frente a la nueva situación del mercado. En este sentido, el INTA San Pedro está organizando una jornada que protagonizarán productores de perejil, orégano y coriandro presentando sus experiencias.

Con altibajos en su producción, los cultivos de plantas aromáticas se presentan como una interesante alternativa frente a la nueva situación del mercado. En este sentido, el INTA San Pedro (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Estación Experimental Agropecuaria San Pedro), está organizando una jornada que protagonizarán productores de perejil, orégano y coriandro presentando sus experiencias. El encuentro será un espacio de discusión al que están invitados tanto profesionales, productores, aspirantes a invertir o posibles industrializadores.

El cultivo de plantas aromáticas en Argentina, ha sufrido variaciones de superficie sembrada y producción al compás de los vaivenes económicos. Sin embargo, actualmente se está revalorizando en el marco del panorama internacional y la favorable situación cambiaria que estimulan la sustitución de importaciones y la exportación.

En el norte de Buenos Aires, el INTA tiene el “Proyecto Regional de Diversificación Productiva”. El mismo integra una serie de actividades consideradas “no tradicionales” que pueden convertirse en un potencial factor económico importante para la región, entre ellos: nuez pecán, arándanos, apicultura, aromáticas.

En el caso de aromáticas, se tomó como cultivo referente al perejil, aunque se prevé ampliar las actividades a otros cultivos en los próximos años. Por esta razón, y con el objeto de actualizar la información disponible sobre plantas aromáticas, se organizó una jornada de discusión para el mes de agosto. La idea es que los productores expresen libremente sus puntos de vista, con respecto a los cultivos que realizan y su potencial en la zona. Además, con la información recavada se plantearán acciones a desarrollar en el ámbito regional. Con esto se pretende realizar un pequeño aporte al desarrollo del cultivo de plantas aromáticas en nuestro país, sumando esfuerzos con otras instituciones públicas y privadas del sector.

El encuentro será en la Estación Experimental Agropecuaria, el jueves 19 de agosto a partir de las 9 horas. Para mayor información e inscripciones: http://www.inta.gov.ar/sanpedro/capacita/2004/aromaticas.htm 

Contacto: Ing. P.A. Ignacio Paunero ipaunero@correo.inta.gov.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS