En el sector de Platos Preparados de SIAL

El bocadillo, motor del mercado francés

Horticom News03/08/2004

3 de agosto de 2004

Dentro del Salón Internacional de la Alimentación de Francia, el SIAL, que se puso como objetivo desde sus inicios ser un reflejo fehaciente de las grandes tendéncias mundiales en materia de alimentación, se presenta como apartado própio el dedicado a "Bocadillos y Picoteo" como reflejo del desarrollo creciente del mercado del bocadillo envasado, no sólo en Francia, sino ya en toda Europa.

Dentro del Salón Internacional de la Alimentación de Francia, el SIAL, que se puso como objetivo desde sus inicios ser un reflejo fehaciente de las grandes tendéncias mundiales en materia de alimentación, se presenta como apartado própio el dedicado a "Bocadillos y Picoteo" como reflejo del desarrollo creciente del mercado del bocadillo envasado, ya no sólo en Francia, sino en toda Europa.



En Francia, el mercado del bocadillo envasado ha partido con fuerza desde varios sectores. De los aproximadamente 1.100 millones de bocadillos consumidos en Francia, un 53% se vende en circuitos de restauración, un 22% en panaderías y similares, y el 25% restante en grandes superficies, estaciones de servicio y demás minoristas de la alimentación. La oferta cada vez más variada y atractiva ha provocado un incremento del 3% en el consumo de los bocadillos, estableciendolo en un 47% respecto al total del sector de la restauración rápida, muy por encima de del 20% del siguiente sector en la tabla, las hamburguesas.

Esta tendéncia tiene su continuación de forma general a lo largo de Europa mediante marcas destacadas del sector de la restauración rápida como Autogrill en Italia, Kamps en Alemania, Prêt à Manger en Inglaterra o Pans & Co en España.

Para saber más: www.sial.fr