Actualidad Info Actualidad

Salón Profesional de los Viveros

Cerrada la contaratación de SPV'04

Josep Maria Pagès Clavaguera03/08/2004

3 de agosto de 2004

SPV, el Salón Profesional de los Viveros, que se celebrará en el Palacio de Ferias de Girona del 24 al 26 de septiembre de 2004 ha cerrado la contratación con 134 expositores.

SPV, el Salón Profesional de los Viveros, que se celebrará en el Palacio de Ferias de Girona del 24 al 26 de septiembre de 2004 ha cerrado la contratación con 134 expositores.

Este año, se mantiene la participación de los expositores extranjeros, procedentes de Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal. Cabe destacar el aumento de expositores de la provincia de Alicante. El Palacio de Ferias contará con la ocupación total de los dos niveles del recinto y con un pabellón adicional.

El Salón se inaugurará el viernes 24 de Septiembre y contará con la presencia del Honorable Sr. Antoni Siurana Zaragoza, Conseller del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya.

El viernes 24 y el sábado 25 estará abierto de 10 a 20 horas, sólo para profesionales del sector verde: viveristas, comerciales, técnicos municipales, técnicos de empresas de jardinería, compradores de garden-center, compradores-mayoristas, técnicos y compradores del sector público, sector editorial, docencia, investigación y complementos.

El domingo 26 estará abierto sólo por la mañana, de 10 a 14 horas, con la presencia también del público amateur.

Durante el viernes 24 existe la posibilidad de sobrevolar las zonas de producción en helicóptero ( previa inscripción, para más información consultar la página web, www.spv.cc ).

Los profesionales que se hayan inscrito como visitantes mediante la web del salón, recibirán en breve su acreditación por correo electrónico. Los visitantes que aún no lo hayan hecho, tienen tiempo para acreditarse on-line hasta una semana antes de la celebración del salón.

También recordar que el viernes 24 tendrá lugar la jornada técnica, organizada por la Asociación Española de Arboricultura (AEA), bajo el tema “ Control de plagas y enfermedades en jardinería urbana” con el siguiente programa:

  • Plagas del arbolado ornamental (Pablo Cobos Suárez - Profesor titular de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de Madrid )
  • Enfermedades del suelo (Dra. Ana Pérez Sierra – Departamento de Ecosistemas Agroforestales de la Universidad Politécnica de Valencia)
  • Posibilidades de control biológico en especies ornamentales (Dr. Rafael Laborda Cenjor – Profesor titular del Departamento de Ecosistemas Agroforestales de la Universidad Politécnica de Valencia)
  • Aplicación de productos fitosanitarios en jardinería urbana (Sr. Josep M. Vives – Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal – Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya)

Al final de la jornada los expositores que lo deseen podrán realizar la presentación de nuevas plantas y nuevas variedades que ponen en producción o que introducen en el mercado.

Coincidiendo con la visita del Conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya se otorgará el premio “hoja de oro“ a dos profesionales del viverismo, en reconocimiento a toda una vida dedicada al sector. Recibirán el premio el viverista ampurdanés, Enric Moner, uno de los pioneros del viverismo catalán, y el viverista italiano Girodano Gilardelli, reconocido en el sector por su introducción en Europa de especies y variedades de Acer. Cabe destacar que el Sr.Moner será el primer gerundense que recibe el galardón, así como también será el Sr. Gilardelli el primer italiano que lo recibe. En ediciones anteriores han recibido este reconocimiento, el Sr. Joan Aldrufeu, el Sr. André Briant y el Sr. Joan Bordas.

Para saber más: info@viveristesdegirona.com, www.viveristesdegirona.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos