Investigación

Baby leaf - más sufridas duran más

A. Namesny01/08/2004

1 de agosto de 2004

Investigadores de HRI, han comprobado que las hojas de lechuga para comercializar como baby leaf mantienen mejor su calidad cuando han sido sometidas a algún tipo de stress, como es una menor disponibilidad de agua. Concretamente, observaron que cuando la recolección se hace al atardecer, la vida posrecolección es mayor que si se cosechan temprano en la mañana.

Investigadores de HRI, Horticulture Research Institute, del Reino Unido, han comprobado que las hojas de lechuga para comercializar como baby leaf, IV gama con hojas pequeñas, mantienen mejor su calidad cuando han sido sometidas a algún tipo de stress, como es una menor disponibilidad de agua. Concretamente, observaron que cuando la recolección se hace al atardecer, la vida posrecolección es mayor que si se cosechan temprano en la mañana, como dicen los manuales respecto, en general, a la recolección (para que los tejidos no hayan perdido agua).

Aunque los resultados no son todavía lo suficientemente consistentes como para plantear medidas concretas de manejo, según indica la nota que publica sobre este tema la revista Grower de 24 de junio 2004, editor.horticulture@nexusmedia.com, lo que subyace es que los tejidos que por sus condiciones de manejo han desarrollado células más pequeñas y, por tanto, con un mayor porcentaje de pared celular, soportan mejor el manejo de los mínimamente procesados (corte, lavado, centrifugación...).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS