Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mantienen la calidad de los alimentos

Los envases inteligentes, una propuesta de la CE

HorticomNews30/07/2004

30 de julio de 2004

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para una nueva regulación de los envases de productos alimenticios para modernizarlos y conseguir que no interactúen con los alimentos envasados. Son los denominados envases "activos" e "inteligentes", que permitirán prolongar la duración y frescura de los alimentos.

Así, se establece como envase "activo", aquel que es capaz de prolongar la calidad de los alimentos y su duración, al interactuar con el alimento para reducir los niveles de oxígeno. La denominación de envase "inteligente" se refiere a aquel que cambia de color para avisar al consumidor del grado de frescura del alimento, y comprobar así si está en óptimas condiciones para ser consumido.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS