British Summer Fruits

Fresas y bayas, sabrosas y saludables

Horticom News28/07/2004

28 de julio de 2004

La organización "British Summer Fruits" ha logrado atraer la atención de los editores y nutricionistas al presentar su campaña "Berries best" en favor del consumo de fresas y bayas, basandose en sus excelentes propiedades nutricionales.

La organización "British Summer Fruits" ha logrado atraer la atención de los editores y nutricionistas al presentar su campaña "Berries Best" en favor del consumo de fresas y bayas, basandose en sus excelentes propiedades nutricionales.



Se analizaron las diferentes frutas mediante cinco criterios nutricionales: contenido en zinc, de agentes antioxidantes, de vitaminas C y folate, y de la capacidad de incrementar los problemas de azúcar en sangre. Las fresas, seguidas de cerca por las frambuesas, superaron con creces la prueba, demostrando propiedades saludables hasta tres veces mayores que otras frutas.

Entre los otros beneficios derivados de consumir fresas y bayas se encuentra la prevención de problemas de alergias y asma, incrementan los niveles de energía, ayudan a controlar el peso e incluso ayudan mejorar la capacidad sexual del consumidor al prevenir impotencia, infertilidad y falta de apetito sexual gracias al alto contenido en zinc, un componente esencial de la testosterona.

Según Patrick Holford, del Instituto para una nutrición óptima, las fresas y bayas son lo más cercano que se puede encontrar a la fruta perfecta. El alto contenido en agentes antioxidantes proporcionan a las bayas un alto poder anticancerígeno, pues prácticamente disponen de cuatro veces el poder antioxidante de una naranja. Las fresas, por su parte, neutralizan la nitrosamina, un agente cancerígeno que se puede encontrar en algunos alimentos.

Es por estas razones, y por la no menos importante razón de su agradable sabor, que la campaña pretende fomentar el consumo de estas frutas, para que puedan dejar de ser para una ocasión especial y empiecen a considerarse como una opción para cualquier momento.

Para saber más: www.britishsummerfruits.co.uk

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS