Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En el marco Tem Tecma'04

Ategrus planteó el debate sobre la gestión de residuos

Helena Valera28/07/2004

Ategrus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, organizó durante la celebración de la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tem Tecma 2004 -los días 8 al 11 de junio, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid- sus tradicionales conferencias sobre gestión de residuos y medio ambiente.

Ategrus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, organizó durante la celebración de la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tem Tecma 2004 -los días 8 al 11 de junio, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid- sus tradicionales conferencias sobre gestión de residuos y medio ambiente. La XXI Conferencia Anual Ategrus, bajo el lema “Pequeño Parlamento de Gestión de residuos y Aseo Urbano”, y el XI Congreso Iberoamericano de Residuos “Por una Iberoamérica más Limpia y Sostenible”, desarrollaron una serie de ponencias que reflexionaron sobre todos los aspectos legislativos, económicos, técnicos y sociales que permiten conseguir ciudades limpias y sostenibles tanto en España como en Iberoamérica.

José Enrique Penido, asesor del Banco Mundial y del Banco Internacional de Desarrollo, fue el encargado de abrir la XXI Conferencia Anual Ategrus el 8 de junio. Entre otros temas, se habló de la recogida selectiva, la prevención y el reciclaje, el tratamiento biológico de residuos, el tratamiento térmico de residuos o el futuro de los sistemas integrados de gestión. Participaron en este evento representantes de diferentes empresas y asociaciones españolas e internacionales como Aniel, Cenim, Cespa, Sigma Enviro, la Fundación Forum Ambiental, el Gobierno de Pernambuco (Brasil), la Cámara de Comercio de Lima y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, entre otras.

Por su parte, el encuentro Iberoamericano logró su objetivo de promover acuerdos comerciales de larga duración (distribución y representación), inversiones, transferencias de tecnología y sociedades mixtas entre empresas del sector comunitarias y de Iberoamérica. En concreto, participaron 75 empresas  europeas y 25 iberoamericanas, que hicieron de la jornada un éxito de participación en la que el diálogo entre los países representados fue la gran herramienta de trabajo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS